4.9.14

No Todo Está Perdido. Romanos 11.

Muchas veces sentimos que todo está perdido parece que todo lo malo se junta. Las facturas de los servicios, alguien se enferma, otro se quedó sin trabajo. En fin. Definitivamente todo parece salir mal o mejor dicho todo está perdido.
Cuando todo parece derrumbarse y salir mal. Cristo dice no todo está perdido. Para el que cree todo es posible. Marcos 9: 23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Para el pueblo de Israel parecía todo perdido. V 1 “Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
Pero pablo dice No, no todo está perdido. V 2 “No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo?
El Profeta Elías creía que ya todo estaba perdido. V 3 “¿Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?” pero Dios le dice No… No todo está perdido. V 4 “Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
Qué Tipo de Personas está Buscando Dios.
1. Dios está buscando Adoradores en Espíritu y en verdad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” Adoración es la máxima expresión de amor. Es tener la capacidad de expresar de manera externa nuestro amor. Sea con palabras o con gestos.
2. Conocedores de la Palabra. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” recuerda que el pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Un verdadero adorador y un verdadero conocedor de la palabra es capaz de decirle a Cristo con milagros o sin milagros te AMO.
Pero ahora parece que todo estuviera perdido. Muchas iglesias lo único que promueven es la búsqueda de Dios por interés a través de  Shows o ferias de milagros.
Aunque ya la esencia del evangelio se ha perdido Pablo dice no todo está perdido. Romanos 11: 5 “Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.” Todavía hay personas que aman la palabra y desean ser formada por ellas. Todavía hay personas que aman a Jesucristo por lo que él es y no por lo que él nos puede dar.
Si tu hogar, tu vida o tu negocio ya parecen perdidos. Hoy Cristo quiere decirte. No… no está perdido. Todavía hay algo por hacer.
Qué hacer cuando ya todo parece perdido.
1. Siempre piensa que las cosas son para bien. V 11 “Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.” En nuestra vida nada sucede por casualidad. Dios no es un Dios de casualidad él es Dios de propósitos.
2. Nunca te sueltes de la mano de Jesucristo. Isaías 41: 10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia
3. Nunca pierdas la esperanza. Cuando se pierde la esperanza se pierde la vida, se pierde las ganas de vivir. Jeremías 17: 13 ¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.
4. Recuerda que Dios siempre estará contigo. Salmos  3:3  “Mas tú,  Jehová,  eres escudo alrededor de mí; Mi gloria,  y el que levanta mi cabeza

Aunque todo parezca perdido hoy Jesucristo te dice….No…. No todo está perdido todavía tengo que actuar yo. Deja de luchar en tus fuerzas el partido dura 90 minutos y mientras haya esperanza así sea en el último segundo el marcador puede cambiar. No te desanimes sigue adelante. Con Cristo seremos más que vencedores.