8.1.15

Como hacer las Cosas Bien. 1 Corintios 16


VER VÍDEOS.
Todos los seres humanos de alguna o de otra forma algo tenemos que hacer. La cuestión no es solo hacer por hacer. Lo que tengamos que hacer debemos hacerlo bien. Tampoco se trata de decir: si no lo voy hacer  bien entonces no lo hago esto es caer en la mediocridad. Para tener una vida de éxito es necesario que el que sabe hacer algo lo haga bien, si ya lo estaba haciendo bien lo haga mejor, si lo hace mejor debe llegar a la excelencia. Y el que no sabe hacer algo que aprenda. Todos los seres humanos estamos en la condición de hacer algo.
Como hacer las cosas bien.
1. Deben haber normas de buen funcionamiento. V 1 “En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.” cuando alguien no sabe cómo hacer algo es lógico que las cosas le salgan mal. En el hogar deben existir normas. A qué horas llegar, a qué horas comer. Etc.
2. Saber cuándo hacer las cosas. V 2 a “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo,” Para lograr un propósito es necesario que nos demos un tope o un límite de cuando comenzar con el proyecto. No podemos decir algún día lo hare. Di cuando lo vas hacer. Tus proyectos deben tener una fecha de partida y una fecha de conclusión.
3. Imprimir nuestro esfuerzo de acuerdo a nuestra capacidad económica o física. V 2 b “según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.” cuando nosotros damos todo lo que tenemos podemos hacer las cosas bien. Pero cuando damos más allá de lo que decimos poder las cosas nos quedan excelentes. Para Dios el que tan solo hace lo que le toca es un inútil. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
4. Delegar responsabilidades. V 3 “Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.” cuando alguien se siente responsable de algo puede rendir más.
5. Dedicarle tiempo a lo que hacemos. V 7 “Porque no quiero veros ahora de paso, pues espero estar con vosotros algún tiempo, si el Señor lo permite.” nuestro trabajo, nuestra familia o lo que tengamos que hacer funcionara muy bien si le dedicamos de nuestro tiempo. Si ahora que tus hijos te necesitan no tienes tiempo para ellos, ellos cuando sean grandes y tú los necesites muy probablemente ellos tampoco tengan tiempo para ti.
6. Saber que entre más grandes sean tus oportunidades de éxito más grandes serán tus opositores o tus luchas. V 9 “porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios.” los opositores pueden ser personas o  estados de ánimo como la pereza el desánimo etc.
7. No menospreciando a los demás. V 11 “Por tanto, nadie le tenga en poco, sino encaminadle en paz, para que venga a mí, porque le espero con los hermanos.” la persona de la cual menos esperamos muchas veces es la que más ayuda nos puede brindar.
8. Nunca des por perdida una causa. V 12 “Acerca del hermano Apolos, mucho le rogué que fuese a vosotros con los hermanos, más de ninguna manera tuvo voluntad de ir por ahora; pero irá cuando tenga oportunidad.” lo que ahora no es posible más adelante lo será. Nunca te rindas solo con esfuerzo se puede llegar a tener éxito en lo que se haga.
9. Actuando en oración, con fe, como un varón o una  varona y sobre todo con mucho esfuerzo. V 13 “Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.
10. Hacer las cosas con mucho Amor. V 14 “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.” todo lo que se hace con amor se disfruta y queda bien.
Busca hacer las cosas pero recuerda que no solo se trata de hacerlas. Lo importante es hacerla bien.