26.3.15

Evangelio Pervertido. Gálatas 1-2

Algo pervertido es algo manipulado, dañado, corrompido. Al apóstol pablo le preocupaba que el evangelio llegara a ser transformado de acuerdo a la conveniencia de algunos. 1: 7 “
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.” lo que en ese momento tal vez solo sería un intento por pervertir el evangelio hoy podemos darnos cuenta que ya es una realidad.
Muchas personas han decidido hablar en nombre de Dios pero no porque les preocupe que las almas se pierdan en realidad lo único que quieren es vivir bien acosta del evangelio. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
Como evitar que el Evangelio se pervierta.
1. Sabiendo quienes somos y a quien le pertenecemos. 1: 1 “Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
2. Conociendo muy bien la palabra. V 8 “Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.” la única forma de saber si un billete es falso es conociendo el verdadero. La única forma de saber si nos están mintiendo es conociendo la palabra de Dios. Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
3. Siendo llamados. V 15 “Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia” si alguien es llamado Dios le revela y no tiene que depender del conocimiento de los hombres ni tampoco tiene que andar mendigando almas para llenar el templo.
Porque pervierten el evangelio.
1. Porque muchos pastores solo quieren agradar a la gente. V 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.” Cuando el único propósito de un pastor es ver las sillas todas ocupadas. Se convierte en esclavo de la gente asiéndose imposible compartir la verdad.
2. Muchos pastores añoran la fama de otros. 2: 6 “Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
3. Muchos viven en hipocresía. Pedro agradaba a los gentiles y a los judíos. Hay pastores que hablan de Cristo pero defienden lo del mundo.  2: 11-14 “Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar, Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión, Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos, Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
4. Remplazan el conocimiento de la palabra por grandes shows de milagros. El pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros, el pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Un pueblo ignorante es fácil de ser esclavizado a través de cualquier estrategia humana
Una persona que es capaz de pervertir la verdad de cristo es capaz de pervertir cualquier cosa. No hagas las cosas por agradar a los demás sean tus hijos o cualquier otra persona. Has las cosas porque tienen que hacerse no por conveniencia.

No permitas que la falta de conocimiento y el querer tener a la gente contenta te haga pervertir el evangelio o cualquier verdad que tengas que compartir. 
Resultado de imagen para recomienda a tus amigos