7.5.15

El Poder de la Igualdad. Efesios 3.

En este mundo estamos ya muy acostumbrados a ver guerras, violencia social, hogares en confrontación. Etc.
Todo el mundo busca la paz a través de manifestaciones o de negociaciones.
Pablo nos trae una muy buena noticia él dice que tiene el secreto para conseguir la paz. Por ser un secreto se podría decir que es un misterio. V 3 “que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,

Este misterio ha estado muy bien guardado a través de los tiempos. V 5 “misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Cuál es ese misterio guardado por tantos años. ¡La Igualdad!  V 6 “que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
La igualdad fortalece cualquier relación personal, al igual que a la familia y a la sociedad.
Como conseguir la igualdad.
1. No Menospreciándote por tu condición o no menospreciar a otros por su condición. V 8 “A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo” muchas personas creen que no valen lo suficiente como para poder participar de las decisiones de su casa, de la ciudad o de su trabajo.
2. No haciendo acepción de personas. V 9 “y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas” lo que más nos duele a los seres humano es el sentirnos rechazados. Es por esta razón que muchos jóvenes terminan doblegándose ante las malas costumbres de otros con tal de encajar en ese círculo de amistades.
3. Hacer las cosas con amor. V 19 “y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
4. Dando la Gloria a Dios. V 21 “a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.” el problema de la sociedad actual es que excluyo a Jesucristo de sus vidas. Muchos padres aun cristianos ya no inducen a sus hijos a la búsqueda de Dios. Según ellos los están dejando a que ellos mismos cuando lo crean necesario busquen a Dios a su manera.
Los padres ya no quieren influenciar a sus hijos en lo espiritual pero si están permitiendo que el mundo y sus malas costumbres los influencien. Mientras los padres de familia esperan a que sus hijos sean grandes para tratar de influenciarlos el mundo comenzó con ese trabajo desde que los hijos eran muy pequeños. Si tus no formas a tus hijos el mundo los deformara.
5. Dando las mismas oportunidades a todos. V 17-18 “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura
La única forma de mantener igualdad entre las personas es si hay normas que la regulen. Esto quiere decir que la igualdad se origina cuando cada uno de nosotros sabe cuáles son sus derechos pero específicamente sabe cuáles son sus obligaciones.
La desigualdad comenzó cuando el hombre peco. El incumplió con su responsabilidad contraída con Dios.
Pero Jesucristo quiere remediar este error y con su muerte y resurrección ahora todos los que creemos en el somos iguales. Gálatas 3: 28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús
Todos los seres humanos tendemos al egoísmo y queremos cosas solo para nosotros y nuestro propio deleite. Solo Jesucristo en nuestro corazón hará que vivamos en igualdad de condiciones y oportunidades. Lo cual nos llevara a vivir en paz.