jueves, 18 de junio de 2015

Prosiguiendo a la Meta. Filipenses 3.

Todos tenemos metas o puntos de llegada pero muy pocos lo logran. Y lo más preocupante es que muchos ni siquiera saben dónde quieren llegar.
Pregúntate: ¿A dónde quieres llegar? En lo espiritual, en lo secular tal como en tu vida personal, en lo familiar. Etc.
Cualquiera que sea tu meta. La clave está en proseguir a la meta. No solo seguir proseguir es insistir, mantenerse a pesar de las dificultades.
El secreto del Apóstol pablo para tener éxito en lo que hacía estaba en proseguir. V 12 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús
Como Proseguir a la meta.
1. Gózate en lo que haces. V 1 “Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro” solo una persona que ama lo que hace insiste una y otra vez sin cansarse.
2. Cuídate de los que no quieren que avances. V 2 “Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo” estas personas se caracterizan porque son como los perros salvajes. Nunca piensan en construir destruyen todo lo que encuentran a su paso. Su mejor arma para destruir es la murmuración y la crítica destructiva.
3. No confíes solo en tus fuerzas aférrate a lo espiritual. V 3 “Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.” cuando actuamos en base a nuestras emociones la energía para luchar nos dura muy poco.
4. Ten la seguridad de que lo espiritual vale mucho más que el conocimiento terrenal. Lo terrenal comparado con lo espiritual es basura. V 4,7-8 “Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:, Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo
Si no te despojas de tus prejuicios nunca podrás avanzar. Muchos viven de fantasías creyéndose mucho cuando la verdad es que no son nada.
5. Nunca mires hacia atrás marcha siempre para adelante. V 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante
6. Imita a las personas que son ejemplo de persistencia y tenacidad. V 16-17 “Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.  Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.” nuestro mayor ejemplo deben ser aquellas personas que han alcanzado sus metas y no solo que son unos soñadores fracasados. Jesucristo diría mírale sus frutos que ha hecho en todos los años de su vida.
7. Evita a los fracasados con ínfulas tanto en lo espiritual como en lo secular. V 18 “Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo.” esas personas solo piensan en su propio beneficio. 19 “el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
8. No solo pienses en los logros seculares. Que tu gran motivación para luchar en la vida también sea lo espiritual. V 20-21 “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Nunca te desanimes por difícil que sea el camino o por muchos que sean los perros que te quieren destruir. Si te esfuerzas, nunca miras para atrás y sobre todo nunca te sueltas de la mano de Jesucristo vas a llegar a la meta y serás mas que vencedor.