jueves, 9 de julio de 2015

Cristianismo en Peligro. Colosenses 2.

Muchas personas se preocupan porque oyen de ataques físicos a muchas iglesias y siervos de Dios y creen que en eso consiste el peligro para el cristianismo.
En verdad esos ataques nunca han sido peligro para el cristianismo. Para Jesucristo eso era algo normal. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Jesucristo nos advierte que el mundo no nos quiere por su causa. Mateo 10: 22 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Por no ser del mundo y por ser escogidos por Dios el mundo nos odia. Juan 15: 19 “Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Los ataques del mundo no ponen en peligro al cristianismo. Es como decir que el ejército está en peligro porque hay subversión, el ejército se creó y se prepara precisamente para enfrentar ese tipo de ataques.
El cristianismo se creó para enfrentar al mundo y por lo tanto esta preparado para soportar sus ataques. Frente al llamado de Jehová no hay excusa Jeremías 1: 6-7 “Y yo dije: ¡Ah! ¡Ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.
A Jehová no le preocupa los ataques del mundo ya que es el mismo quien pelea por nosotros. Lo único que debemos es no temer. Jeremías 1: 8 “No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.
Jehová siempre contemplo y nos advirtió a cerca del enemigo que tenemos que enfrentar Dios sabe que no es fácil por eso nos prepara. Ezequiel 3: 7-9 “Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón. He aquí yo he hecho tu rostro fuerte contra los rostros de ellos, y tu frente fuerte contra sus frentes. Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde.” el pueblo de Israel se había hecho obstinado al igual que el mundo.
Es evidente entonces que el cristianismo no está en peligro por los ataques del mundo. El cristianismo está en peligro porque cada día surgen más engañadores que se hacen llamar cristianos para corromper el cristianismo.

Como como proteger el cristianismo
1. No te dejes engañar por falsas palabras persuasivas. V 4 “Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.” satanás no te ataca con violencia, él te enamora te daña la manera de pensar. La única forma de no dejarnos engañar es teniendo pleno conocimiento de la palabra de Dios. Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” 
2. Siendo iglesias de orden. V  5 a “Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden.” cada vez son más los grupos que creen que son iglesias solo porque ya tienen unas cuantas personas a quienes hablarles. El desorden en el que viven hace que cada vez formen malos cristianos.
3. Estando firmes en la fe de Cristo. V 5 b – 7 “y la firmeza de vuestra fe en Cristo, Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él, arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.” la fe es seguridad y confianza. Más que esperar un milagro debemos estar seguros de lo que creemos solo de esta forma no seremos engañados.
4. No introduciendo a la iglesia filosofías o tradiciones del mundo. V 8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.” por el afán de tener un grupo o de crecer cada día los que son llamados a pastorear y los que se llaman a sí mismos pastores mesclan filosofías mundanas con conocimiento divino.
5. No inventando rudimentos del mundo. Para eso Dios dejo su palabra escrita. V 20 – 23 “Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos, tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques, (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
Hay muchas personas que tienen afán de formar su propia iglesia pero no por que sientan el llamado para salvar almas. No es su buena relación con Dios los que los motiva. Muchos lo hacen porque llevados por sus complejos creen que de esta forma no tienen que rendirle cuentas a nadie y otros lo hacen por maldad y vanagloria. vanagloria o simplemente ven en el Pastorado como una opción al desempleo. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.

Cada vez salen más grupos cristianos no sometidos a Dios y su palabra, haciendo de esta forma que el Cristianismo esté en peligro. No porque los grupos cristianos desaparezcan sino porque cada vez se corrompen más. Es nuestro deber segur luchando por un evangelio verdadero y sometido a Jesucristo.