2.7.15

Una Vida con esperanza. Colosenses 1.

Cada vez vemos más personas desanimadas y sin ganas de vivir. Aun cristianos parecen tener una vida sin sentido.
Dios quiere transformar nuestra vida cambiar una vida arruinada a una vida maravillosa.
Lo único que puede transformar una vida es la esperanza. Esperanza es creer que todavía se puede lograr algo que queremos. Esperanza es una actitud positiva frente a lo que se espera.
Las personas que tienen esperanza suelen tener más resultados en todo lo que hacen.
Una de las características más importantes de una persona con Esperanza es que tiene facilidad para amar. V 4-5 “habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,
Poner nuestra esperanza en los demás o en las cosas materiales es exponerse a que sea muy corta. Lo único que hace que una persona cambie extraordinariamente es poner la Esperanza en lo espiritual.
Beneficios de una vida con esperanza espiritual o secular.
1. tiene una vida productiva. V 6 “que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,” tener una vida fructífera hace que tenga menos estrés. El ocio y la ansiedad causan estrés.
2. Superan obstáculos con más facilidad. V 11 “fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad
3. Tienen una vida feliz. V 12 “con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz” ser feliz no es tenerlo todo, ser feliz es poder disfrutar de lo que se tiene sea mucho o sea poco.
En lo espiritual nuestra Esperanza es Jesucristo. V 20-21 “y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz, Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado.” lo importante es que si estamos bien de manera espiritual estaremos bien de manera física.
Como tener una vida de esperanza.
1. Ponte una meta o un propósito que alcanzar. Tanto en lo espiritual como en los secular. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,” muchos entrenadores de a animales la única forma que tienen para que el animal avancen es sujetándole una vara a su cuerpo y en el extremo un pedazo de carne. El animal por tratar de alcanzar ese alimento se obliga a avanzar.
2. Cree que tú Puedes.  Filipenses 4: 13 “todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” a pesar de los problemas o dificultades con Jesucristo todo es posible.
3. Valórate a ti mismo. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” el mandato es amar a los demás así como nos amamos a nosotros mismos. Si no te soportas a ti mismo nunca podrás soportar a los demás.
4. No creas que todo está perdido. Siempre hay algo por hacer.  2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.
Lo único que puede hacer que alguien sea una persona de éxito es la fe, la Esperanza y el amor. 1 Corintios 13: 13 “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor” la fe y el amor son dos fuerzas supremamente grandes que nos llevan a tener esperanza y la esperanza nos hace avanzar y progresar.

Nunca pierdas la esperanza y si no la tienes trázate una meta un propósito. No todo sea a terminado no importa lo que tú haya pasado tú tienes toda una vida por delante de ti depende la disfrutas o la desperdicias.