8.10.15

La Mejor Manera de Vivir. 1 Timoteo 5-6





Ser cristiano es mucho más que tan solo acostumbrarse a escuchar grandes temas de superación o el estar a la espera de milagros para nosotros o para los demás. Ser cristiano es estar dispuesto a tener un cambio de vida. Una persona enferma hoy puede sanarse y mañana volverse a enfermar o tal vez hoy puede recibir un milagro financiero pero mañana puede volver a necesitar más dinero.
Hay muchas personas que reciben milagros o beneficios materiales pero su vida sigue siendo igual insoportable ante los demás

Cuando nosotros recibimos a Cristo en nuestro corazón él nos da un nuevo corazón y nos llena de su espíritu. Ezequiel 36: 26-27 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.” solo con el espíritu de Dios en nosotros somos capaces de obedecer su palabra.
Los problemas, las enfermedades, las decepciones o engaños han endurecido nuestro corazón el tener un nuevo corazón nos garantiza ser nuevas criaturas. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Ser cristiano es mucho más que vivir de emocional ismo tirarse al piso, llorar en cada culto y seguir viviendo igual. Ser cristiano es dejar que Cristo renueve nuestra vida.
La forma de vivir de un cristiano.
1. Debe corregir con amor y respeto. V 1-2 “No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.” esto no quiere decir que no se debe corregir. Debes hacerlo pero no debes ser grosero o vulgar cuando lo hagas.
2. Se debe ser responsable y no un vividor. V 3-4 “Honra a las viudas que en verdad lo son Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.” ser cristiano no significa ser ingenuo. Ayuda a quien puedas pero no permitas que se aprovechen de ti.
3. Debe responder por su familia. V 7-8 “Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles; porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
4. No deben ser unos desocupados y sin oficio. V 13 “Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran.  este mandato no solo es para las mujeres también es para los hombres. 2 Tesalonicenses 3: 11 “Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.
5. Se debe honrar a quienes tratan de hacer las cosas bien. Esto sirve de estímulo para que nunca se desanimen y cada día lo hagan mejor.  V 17 - 18 “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.
6. No calumnies o hables mal si no tienes pruebas. V 19 “Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.
7. Cuida de tu salud y de la de los demás. V 23 “Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.
8. No abuses de la confianza de tus patrones. 6: 1-2 “Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.
9. No te juntes con personas que hacen de la espiritualidad un negocio. 6: 5 “disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
10. No ames al dinero más que a Dios. V 8-10 “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
11. Busca la salvación y la vida eterna. V 12 “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
12. No pongas tu esperanza en las riquezas. V 17 “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Ser un cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar. Ser cristiano es mucho más que esperar actos emocionalitas. Ser cristiano es tener un verdadero cambio de vida a través del espíritu santo.