15.10.15

Una Vida de Éxito. 2 Timoteo 1.





Dios quiere que todos seamos los mejores en lo que hagamos solo de esta forma llegamos a tener éxito en todo lo que emprendamos.
Pablo estaba muy interesado en que Timoteo llegue a ser su mejor discípulo es decir quería que llegue a ser una persona de éxito.
Dios tenia dispuesto que Josué llegara a ser una persona de éxito. Jehová quería que Josué lograra todo lo que él le había encomendado pero para poderlo lograr era necesario que se esforzara y fuera muy valiente. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” 

Como llegar a ser una persona de Éxito o como ayudar a otros a que sean personas de éxito.
1. Reconociendo que lo que somos es gracias a Dios. V 1 “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús,” debemos reconocer que todos nuestros logros no los conseguimos solos Dios a través de otras personas nos ayudó.
2. Brindando confianza a los demás y manteniéndola nosotros mismos. V 2 “a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor.” la forma como tratas a los demás influye no solo en la vida de ellos también dice mucho de quien eres tú.
3. Valorando lo que hacemos. V 3 “Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día;” Es difícil que alguien llegue a triunfar si no se valora a sí mismo.
4. Valorando lo que otros hacen por nosotros. V 4 “deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo;” el orgullo nos hace ser egoístas.
5. No llevando una fe fingida. V 5 “trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.” Una persona puede vivir una doble vida en lo espiritual y en lo secular.
5.1. En lo Espiritual solo busca a Dios por el interés de un milagro.
5.2. En lo secular todo lo hace de acuerdo a su conveniencia. No le importa el beneficio de los demás solo piensa en su propio bienestar.
6. Se esfuerza por mejorar lo que es y lo que tiene. V 6 “Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.” en lo espiritual los dones en lo secular habilidades y talentos.
6.1. Busca un método que te obligue a mejorar lo que tienes que hacer.
6.2. Nunca creas que lo que tienes ya es suficiente. Esto no quiere decir que tienes que ser un inconformista. Esto quiere decir que siempre debes creer que hay algo mejor por hacer.
7. Cree que tú eres capaz de lograr cualquier cosa. V 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
8. No te avergüences de lo que haces o de lo que eres. V 8 a  Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo,
9. Involúcrate con los que quieren avanzar no andes por las ramas o por los lados. V 8 b “sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,” solo de esta forma podrás aumentar tu potencial.
10. Esfuérzate por ser una persona versátil. V 11 “del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles” solo las personas que son capaces de hacer muchas cosas tienen más posibilidades de conseguir el éxito.
Hay muchas personas que se limitan así mismo al pensar que si hacen una cosa no pueden hacer otra. Esta forma de pensar más que en las mujeres está en la mente de muchos hombres.
Jehová es un Dios de Éxito tu y yo somos hechos a su imagen y semejanza estamos condicionados para llegar a tener una vida de triunfo pero eso depende de nosotros. Tú decides como quieres vivir.