jueves, 22 de octubre de 2015

Vida de Triunfador. 2 Timoteo 2.


Resultado de imagen para vida de triunfador
Jehová es un Dios de éxito y él quiere que nosotros también seamos personas triunfadoras.
Una cosa es lograr algún triunfo y otra cosa muy diferente es tener una vida de triunfador. Una persona triunfadora no es aquella que cree que todo le sale bien. Una persona triunfadora es aquella que sabe que tiene problemas pero que también sabe que los puede superar. Para ser triunfadores o considerarnos triunfadores debemos partir de una base que nos da Jesucristo. Y esa base es que mientras estemos en este mundo siempre tendremos problemas. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Como lograr una vida de triunfador.
1. Esforzándonos. V 1 “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. el tener la gracia de Dios no significa que no tengamos que hacer nada. La gracia de Dios nos abre la brecha pero nosotros tenemos que pasarla.
2. Relacionándonos con personas que nos puedan ayudar a lograr lo que queremos. V 2 “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
3. Estando dispuestos a sufrir por lograr lo que queremos. V 3 “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.” que esas dispuesto hacer.
4. No distrayéndonos de nuestro propósito. V 4 “Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 
5. Busca merecer lo que quieres lograr. V 5 “Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.” No esperes a que todo te lo regalen.
6. Trabaja con la esperanza de cosechar lo que quieres. V 6 “El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero” cuando uno trabaja sin esperanzas de conseguir algo se cansa y pierde el deseo de seguir luchando. ¿Qué esperas de tu vida espiritual o secular?
7. Ama lo que haces. Esto te permitirá soportar cualquier inconveniente. V 10 “Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
8. No pierdas el tiempo discutiendo con personas necias. V 14, 16  Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
9. Se Diligente en lo que haces. Ser diligente es ser rápido y oportuno. V 15 “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” no hagas las cosas cuando quieres has las cosas cuando debes hacerlas.
10. Busca ser un Instrumento útil pero de honra. V 20 “Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.” Hay personas que son útiles por las cosas que hacen pero son de deshonra por su mala actitud.
11. Actúa de manera responsable y madura. V 22 “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.” no seas como niño que no sabe que es lo que quiere. O que no mide las consecuencias de sus actos.
12. No seas necio e insensato. La terquedad no hace que razonemos. V 23 “Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
Una vida de triunfador no se la puede conseguir de manera ociosa si quieres ser un triunfador debes esforzarte y luchar por conseguir lo que quieres. Un militar, un agricultor y un atleta son ejemplo de esfuerzo y dedicación.