31.12.15

El Poder de la Palabra. Hebreos 4.


Resultado de imagen para el poder de la palabra de dios
La biblia es mucho más que tan solo un manual o un libro cualquiera que tan solo nos cuenta la historia del pueblo de Dios.
La biblia es más que tan solo un libro de impresionantes historia de grandes personajes.
La biblia es inspirada por Dios. 2 Timoteo 3: 16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios y sirve para transformar nuestra vida. Muchas personas andan buscando como conseguir prosperidad sobre todo cuando se acaba el año. el 31 de diciembre muchos hacen una innumerable lista de acciones buscando que el nuevo año sea espectacular.

Si lo que estas es buscando Prosperidad en tu vida no necesitas hacer una serie de rituales paganos o hacerte un curos de superación. Lo que necesitas es someterte a la palabra de Dios. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Características de la Palabra de Dios.
1. Es Viva. V 12 a “Porque la palabra de Dios es viva” esto quiere decir que actúa en nosotros.
2. Es Eficaz. V 12 b “y eficaz,” es vigorosa y sobretodo siempre actúa en el momento oportuno no antes ni después.
3. Es como espada de dos filos. V 12 c “y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. La palabra es capaz de quitar de nosotros todo lo que estorba para nuestra perfecta relación con Dios y los demás.
4. Es fuente de Prosperidad. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Que hace la Palabra de Dios en Nosotros.
1. Nos Cuida de no  caer en tentación. Hebreos  4: 14-15 “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.” cuando Jesús estaba siendo tentado recurría a la palabra para no caer en pecado. Mateo 4: 8-10 “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
2. La Palabra de Dios es quien nos juzga. Juan 12: 48 “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.” el que desprecia la palabra Dios también Dios desprecia su oración. Proverbios 28: 9 “El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.
3. Es nuestra Guía. Salmos 119: 105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.” La palabra de Dios es quien nos señala el sendero que tenemos que transitar.
4. Nos enseña. 2 Timoteo 3: 16 a “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar,” hay muchas cosas que desconocemos y la palabra nos enseña que hacer.
5. Nos Redarguye. V 16 b “para redargüir,” nos da argumentos válidos para cambiar nuestra forma de ser. Jesucristo no nos obliga él nos convence de pecado para actuar correctamente.
6. Nos Corrige. V 16 c “para corregir,” si algo está mal en nosotros Jesús a través de su palabra nos direcciona por el camino correcto.
7. Nos Instruye. V 16 d “para instruir en justicia” Jesús nos educa nos hace tener vidas dignas y sobre todo cambia nuestra manera de ser. El que gritaba ya no grita. Etc.
La palabra de Dios es mucho más que un libro con interesantes historias. La palabra de Dios nos forma de tal manera que nos da una nueva vida.