7.1.16

El Cumplimiento de un Deseo. Hebreos 5.


Resultado de imagen para delega responsabilidades
Todos los seres tenemos deseos y Dios no es la excepcion el tiene un deseo. Un deseo muy grande y desinteresado la salvación de todo el mundo.  1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Es tan grande ese deseo en el corazón de dios que no dudo en hacer cualquier cosa por conseguirlo. Fue capaz de entregar a su propio hijo. Juan 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
¿Cuál es tu deseo? Que estás dispuesto hacer por el o ¿sabes como conseguirlo?

A través de lo que hizo Jehová podemos aprenderá a cumplir nuestros deseos espirituales y seculares.
1. Primero y único punto debes responsabilizarte de lo que haces. Todo proyecto debe tener un doliente. V 1 “Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;
Debes responder o debes delegar responsables personas a quien pedirle cuentas. Como delegar de manera eficaz.
1.1.Conoce muy bien lo que quieres lograr. Si tú no sabes que es lo que quieres te quedara muy difícil hacer que otros lo hagan.
1.2.Conoce muy bien a las personas a tu cargo. Sus fortalezas y sus debilidades. De esta manera podrás tener mayor resultado.
Características de quien Recibe o acepta Responsabilidades.
1. El Responsable debe sentir Compasión. V 2 a “para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados,” debe perdonar a quien merece castigo.
Para tener compasión de alguien es necesario haber vivido esas experiencias. V 2 b “puesto que él también está rodeado de debilidad;
Jesús sabe cómo ayudarnos el sí puede tener misericordia de quienes fallan o se equivocan al hacer algo. Hebreos 4: 15 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Dios exige que quienes le sirvamos desarrollemos misericordia por los demás. Solo de esta forma podemos tener su visión. Mateo 9: 13  Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
2. Debe Creer que es un Honor ya que es llamado. V 4 “Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.” Solo cuando valoramos lo que hacemos lo amamos y damos lo mejor de nosotros.
2.1. El que no es Llamo no tiene misericordia ni lo hace con amor.
2.2. Jesús fue Llamado. V 5 “Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.
3. Debe aprender a través de vivencias, sufrimientos o padecimientos. V  8 “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
3.1. Las Vivencias o el Corregir los Errores hacen que lleguemos a la perfección. V 9 “y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen
3.2. Esto no lo puede entender cualquiera. La justicia humana es que a cada quien se le de lo que merece. El problema es que nosotros exigimos justica cuando son otros los que se equivocan. Cuando somos nosotros los que cometemos errores ya no la exigimos. V 11 “Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
3.3. Solo los maduros Espirituales lo pueden entender. V 13-14 “Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Solo hay una forma para alcanzar un deseo y es que nos hagamos responsables y que aprendamos a delegar responsabilidades.