14.1.16

La Importancia del Querer. Hebreos 6.


Resultado de imagen para si quieres puedes
El querer es un deseo que despierta en nosotros una fuerza impresionante que nos hace luchar con ferocidad por conseguir lo que buscamos
Tanto en lo Espiritual como en lo secular el querer es lo que hace que las cosas sean posibles. Juan 5: 6 “Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
Si tú quieres puedes si no quieres nunca podrás.
Jesucristo puede hacer milagros pero necesita de la disposición de la gente para el milagro se convierta en realidad. 

Este capitulo 6 es objeto de todo tipo de controversias algunos dicen que se refiere a que la salvación se pierde otros dicen que no. Etc.
Aquí no nos está hablando de alguien que peco y por eso ya se condenó. Si fuera así muchos de nosotros ya no tuviéramos salvación. No es alcahuetería pero la verdad es que si alguien peca tiene la posibilidad de arrepentirse de corazón y ser perdonado. 1 de Juan 1: 9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” 1 Juan 2: 1 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Aquí nos hace mención acerca de las personas que no quieren la salvación los que apostatan de la fe. Ellos ya no tienen otra oportunidad. V 4-6 “Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.
Nadie puede conseguir algo cuando no lo quiere. Nadie puede ser salvo cuando no cree en ella. Hebreos 10: 26- 27 “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
La Importancia del Querer.
1. Nos hace esforzarnos por conseguir lo planificado. Damos más de lo que nos toca.
2. No nos desanimamos con facilidad. Podemos intentarlo una y otra vez
3. Puede sortear cualquier Impedimento.
4. Puede Lograr lo que se Propone. Solo anhelando lo que necesitamos lo podemos conseguir.
Muchos cristianos han confundido espiritualidad con resignación y se han olvidado de luchar por sus metas o sueños. En el mundo hay un adagio que dice: el que quiere puede. Si tú eres de los que piensa que el dinero es del diablo nunca lo vas a tener. El dinero no es malo la mala utilización es que lo convierte en malo.  
Como podemos querer.
1. Conociendo los Beneficios o la Importancia. El obligarnos u obligar a otros no es muy buena motivación. Muchas veces despreciamos algunas cosas porque no conocemos de su importancia. Cosas como alimentos.
2. Creando un Ambiente de Confianza. Nos es difícil desear algo cuando el ambiente es desagradable. El ambiente en que se hacen las cosas es importante sobre todo cuando se trata de tener relación de pareja.
3. Probando poco a poco. Cuando hacemos las cosas despacio las podemos disfrutar. Cuando las hacemos demasiado rápido o demasiado lento no las podemos disfrutar.
4. Evitando la Rutina o la Monotonía. La monótona acaba con los anhelos de avanzar. En el área espiritual, en la relación de pareja. Etc.
Solo cuando se quiere se puede. Nadie logra algo que no desea. Si quieres experimentar un milagro lo debes querer o anhelar con todas tus fuerzas. Si quieres ser salvo debes anhelar la salvación.