11.2.16

Deberes Cristianos. Hebreos 13.


Resultado de imagen para deberes cristianos
Deberes son todos aquellos actos o circunstancias que tenemos que hacer para vivir en paz y bien en un determinado grupo social.
Una de las grandes fallas de la sociedad es que la mayoría de los seres humanos solo reclamamos derechos pero casi nunca cumplimos con nuestros deberes.
La falta de derechos se hace más evidente a medida que algunos dejan de ser responsables de sus deberes. Si todos cumplimos nuestros deberes nadie tendría que exigir derechos.

Los seres humanos debemos cumplir con nuestros deberes en tres áreas de nuestra vida. Social, espiritual y familiar.
1. Deberes Sociales.
1.1. Debemos estar llenos de amor fraternal. V 1 “Permanezca el amor fraternal.” el amor nos lleva a comprendernos, a perdonarnos, a darnos otra oportunidad.
1.2. Ser Hospedador.  V 2 “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.” Más que alojar gente en nuestra casa se refiere a tener la capacidad de servir a los demás. Lastimosamente cada día crece la maldad y con ella la inseguridad ahora no podemos hospedar a cualquier persona en nuestra casa pero si hay muchas formas en las cuales podemos servir.
1.3. Ayudar a los que se encuentran presos no solo de rejas física también los que se encuentran cautivos tras rejas de complejos y diferentes traumas. V 3 “Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.
2. Deberes Familiares.
2.1. Tener un Respeto pleno entre la pareja. V 4 “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” hay muchas parejas que nunca han sido infieles pero viven un infierno.
2.2. Estar contentos con lo que se tiene. V 5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré” esto no significa que debemos caer en la resignación. La resignación genera pobreza y mediocridad. Debemos amar lo que tenemos mientras luchamos por tener algo mejor. El principio de la infelicidad es anhelar lo que no se tiene y no valorar lo se tiene.
3. deberes Espirituales.
3.1. Valora el trabajo de tus pastores o de las personas que te ayudaron en tu proceso de cambio. V 7 “Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.” 2 corintios 12: 11 “”
3.2. Recuerda que Jesucristo siempre es el mismo. V 8 “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” si en el pasado hizo milagros los hará ahora lo único que se necesita es tener  fe como lo tenían en la antigüedad.
3.3. Adquiere siempre conocimiento verdadero a través de la palabra. V 9 “No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.” solo conociendo la verdad es cómo podemos descubrir lo falso. Si a tus manos nunca ha llegado un billete de alta denominación el día en que te den un falso no lo podas distinguir.
3.4. Alaba siempre a Dios. V 15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
3.5. Obedece a los Pastores. V 17 “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
3.6. Orad siempre por los pastores. V 18 “Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo.” recuerda que son humanos tienen tus mismas necesidades y debilidades.
Ser cristiano es mucho más que tan solo esperar milagros de parte de Dios. Ser cristiano es adquirir obligaciones delante de Dios. A medida que nos esforcemos por cumplir nuestras obligaciones amamos más la obra y somos útiles en el reino de Dios.