18.2.16

Religión Verdadera. Santiago 1.



Religión es el conjunto de ceremonias o actos que tienden a unir al hombre con un ser superior.
La religión no es algo que se herede de manera genética o material por lo tanto su éxito en la permanencia está en el enseñarla. Si se deja de enseñar se olvida. Deuteronomio 6: 6-7 “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
La verdadera religión nos lleva a restaurar vidas no a destruir. Una de las formas más efectivas para dar vida o matar es a través de la lengua. 

Si tú te llamas cristiano y con tus comentarios destruyes a los demás entonces eres un falso. Hay muchos cristianos que demuestran su falsedad cuando se enteran que alguien cayo o fallo lo primero que hacen es buscar el chisme para ellos juzgar y seguir aumentando el chisme. Santiago 1: 26 “Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
Como vivir una Religión Verdadera.
1. Disfrutando las Pruebas. Santiago 1: 2-3 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.” la mayoría de los seres humanos creen que si se hacen cristianos dejaran de sufrir por esta razón muchos o través están en el mundo decepcionados de Dios.
2. Teniendo sabiduría. Un verdadero cristiano no solo pide por lo material. V 5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” la sabiduría nos lleva a entender lo que nos está pasando, a soportar nuestras pruebas o aflicciones y a ser buenos consejeros en momentos de dificultad.
3.No siendo de Doble ánimo. V 8 “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.” una persona de doble animo cree en Dios de acuerdo a las circunstancias. Si esta cómodo en la iglesia es el mejor cristiano pero cuando tiene algún problema deja de creer de manera inmediata.
4. No avergonzándose de su condición. V 9 “El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;” muchos creen que si son cristianos necesariamente tienen que ser ricos. Y consideran la pobreza económica como una vergüenza o algo deplorable.
5. Soportando la Tentación. V 12 “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.” el ser cristiano no quiere decir que ya no tiene tentaciones de ser así ya estaría muerto. Jesús fue tentado en todo. Hebreos 4: 15 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.” una persona honrada no es aquella que no roba. Una persona honrada es aquella que teniendo la oportunidad y la necesidad de robar no roba.
6. Controlando Nuestras emociones. V 13- 14 “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.” son nuestras emociones y deseos que nos llevan a caer en tentación.
7. Teniendo un Buen comportamiento. V 19 “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;” cuando nosotros no escuchamos de manera prudente hablamos de manera imprudente causándonos ira.
8. Preparándonos para escuchar la Palabra de Dios. V 21 “Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.” para poder entender la palabra es necesario sacar de nuestro corazón todo lo que nos impide entender.
9. Practicando la Palabra. V 22 “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.” una persona que practica la palabra no es aquella que nunca falla. Practicar la palabra significa que dejo que ella me corrija cuando me equivoco.
10. No olvidándose de la palabra de Dios. V 23-24 “Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.” muchas personas se saben la biblia al revés y al derecho pero se olvidan de lo que ella nos recomienda. La palabra en nuestra mente y en nuestro corazón es la que hace que en momentos de tentación podamos salir victoriosos.
La verdadera religión es mucho más que unos cuantos rituales, la verdadera religión nos lleva a luchar por cada día ser mejor. La verdadera religión nos lleva a levantarnos con más ganas cuando nos caemos o fallamos.