17.3.16

La Importancia de la Paciencia. Santiago 5



VER VÍDEO.
El propósito de Jesucristo no solo es que seamos salvos también quiere que seamos felices pero la única forma de lograr no solo la salvación sino también la felicidad es si aprendemos a desarrollar Paciencia es decir tener el arte del saber esperar. V 7 “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.
Por más que el campesino quiera cosechar de inmediato no lo puede lograr tiene que aprender a esperar en el tiempo oportuno a esto se le llama paciencia.

Paciencia no es pasividad frente a lo que se tiene que hacer. Paciencia es fortaleza para esperar el momento oportuno para actuar con precisión.
Hoy en día estamos en un tiempo en el cual se caracteriza por el afán todo lo queremos de inmediato y esto hace que cada día tengamos menos tolerancia. La falta de tolerancia genera violencia.
Enemigos de la Paciencia.
1. Las Emociones. V 8 “Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.” cuando nuestro corazón no está afirmado nos hace tomar decisiones de manera apresurada corriendo el riesgo de equivocarnos. Jeremías 17: 9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
2. La Inconstancia. V 12 “Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación” una persona inconstante no tiene definido lo que quiere un día anhela una cosa y al otro día cambia de opinión.
3. El Afán o la Ansiedad. Mateo 6: 34 “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” 1 Pedro 5: 7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
4. El Miedo. Isaías 41: 10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Como Adquirir Paciencia.
1. Ten un Propósito. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire
 2. Diseña un Plan de Trabajo. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
3. Disfruta el Proceso o el camino. 1 Corintios 9: 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
4. No te obsesiones con llegar a la meta. Esto solo te hará desesperar y perder el ritmo en tu caminar.
5. Mantén una vida Positiva. Santiago 5: 13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
Resultados de una vida con paciencia.
1. Evita el stress y todas las enfermedades que dé él se derivan
2. Las cosas le quedan bien
3. Hace las cosas más rápido.
No dejes que los afanes de este mundo te agoten la paciencia, la ansiedad solo te hará confundir y tomar malas decisiones deja toda tu ansiedad en las manos de Jesús él puede darte la paz que ni el hombre ni el dinero podrán darte.