12.5.16

Vida Cristina Práctica. 1 Juan 1-2.



Dios se da a conocer de muchas maneras entre ellas lo vemos como Dios proveedor, Dios sanador para muchos cristianos estos dos conceptos son los más utilizados y porque no decir son los más amados por ellos  muchos se dan el trabajo de decirlos en hebreo les parece que suena mucho mejor.
Un verdadero cristiano no solo se interesa por estas dos manifestaciones, el verdadero cristiano ve a Dios como Luz. V 5 “Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.” la Luz es aquella que nos guía o nos muestra el camino por donde debemos de transitar, es increíble pero a muchos cristianos no les gusta que Dios los guie. 

Como es una Verdadera Vida Cristiana.
1. Es útil en la Obra comparte el evangelio. V 3 a “lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros;
2. Tiene una muy Buena comunión con Dios. V 3 b “y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.” La única forma de tener buena comunión con alguien es si mantenemos una buena comunicación, la única forma de comunicarnos con Jesús es a través de la Oración y el congregarnos.
3. Anda en Luz. V 6 “Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; se puede ver en nuestro caminar diario.
4. Tiene una muy Buena comunión con los demás. V 7 “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.” no podemos decir que estamos bien con Dios pero muy mal con nuestros hermanos o con los demás.
5. Es capaz de aceptar que es pecador. V 8 “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.” esto nos permite corregir.
6. Es capaz de confesar su pecado. Esto permite que Cristo obre y nos perdone. V 9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
7. Cree que Cristo es quien intercede por él. 2: 1 “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.” esto no es para pecar de manera deliberada, esto nos permite tener tranquilidad cuando nos equivocamos de manera inocente.
8. Guarda o cumple con los mandamientos de Dios. 2: 3-4 “Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
9. Deja que la palabra de Dios perfeccione su amor. V 5 “pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
10. Anda como anduvo Jesús. V 6 “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.” Preguntémonos por unos segundos: ¿será que lo que estamos haciendo también lo haría Jesús?
11. Ama a los demás. V 10-11 “El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
12. No ama al Mundo. V 15-17 “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre
Una cosa es ser creyente de Cristo y otra muy diferente es ser cristiano. El verdadero cristiano tiene vida de cristiano no anda buscando iglesias sin defectos, el Verdadero Cristiano ayuda a corregir los defectos de su iglesia y sobre todo sirve a Jesús con todo su corazón y antes de mirar los defectos de los demás mira los suyos.