jueves, 26 de mayo de 2016

Vida de Vencedores. 1 Juan 5.



Una cosa es vencer en alguna lucha de nuestra vida y otra cosa muy diferente es tener una vida de vencedor.
Una persona desdichada e infeliz puede tener momentos de victoria en lo que hace y seguir con su vida de desdicha.
Una persona con vida de vencedor es aquel que a pesar de sus derrotas y fracasos sigue conservando su actitud de vencedor.
La verdadera victoria está en la actitud  de una persona más que en sus logros.
El Apóstol Pablo era un victorioso. 2 Corintios 4: 8 – 9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos

Como tener una Vida de Vencedor.
1. Siendo Nacidos de Dios y para esto es necesario creer en Cristo. V 1 “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
2. Amando a Dios y sus Mandamientos. V 2 “En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.” Solo cuando amamos las normas y nos sujetamos a ellas logramos triunfar en lo que hacemos.
3. Viendo los mandamientos como medios de progreso. V 3 “Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.” Los mandamientos se hicieron para mantener el orden y solo una vida ordenada es capaz de progresar.
4. Teniendo mentalidad de vencedor que es nuestra Fe V 4 “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.” Si tú piensas que no puedes esa es tu fe por lo tanto nunca lo podrás lograr, si tú piensas que si puedes esa es tu fe por lo tanto lo conseguirás.
5. Creyendo que Cristo es hijo de Dios. V 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” Cristo es un vencedor y a través de él también lo somos nosotros.
6. Creyendo que somos salvos. V 11-12 “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo, El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.” creer que todo lo tenemos y que nada tenemos que perder nos convierte en victoriosos. Filipenses 1: 21 “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
7. Saber que en Cristo lo tenemos todo. V 14 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.” saber que con cristo lo tenemos todo nos debe dar tranquilidad mientras soportamos lo que estemos viviendo. V 15 “Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
8. Tener la capacidad de levantar al caído en lugar de acabar de destruirlo. V 16 “Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
9. Está seguro de que el maligno no lo puede tocar. V 18 “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca” hay muchos cristianos que le temen más al diablo que a Jehová Dios.
10. Sabe que el Mundo está gobernado por el maligno pero nosotros somos gobernados por  Dios. V 19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
Ser un vencedor no significa que no tenga problemas antes por lo contrario un vencedor es aquel que tiene problemas pero los sabe dominar. El pelear y ganar es que nos convierte en vencedores. Nunca podremos ser vencedores si no queremos pelear o dar la Batalla.