jueves, 2 de junio de 2016

La Plenitud del Amor. 2 Juan 1


Resultado de imagen para la plenitud del amor
El Apóstol Juan  se gozaba en gran manera porque los hijos de una mujer habían recibido a Cristo en su corazón y ahora estaban andando en el camino de la verdad. V 4 “Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.
Pero les faltaba algo que los mantenía en un cristianismo incompleto. Les faltaba amor por los demás. Creían mucho en Jesús pero no se amaban entre ellos. V 5 “Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.

El Amor es obedecer los mandamientos y el mandamiento es Amar. V 6 “Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.
Es evidente que para Jesucristo lo más importante es el Amor. Veamos a continuación que tanto produce el amor.
1. El que Ama no hace mal a nadie. Romanos 13 10 a “El amor no hace mal al prójimo
2. El que Ama cumple la ley de Dios. Romanos 13: 10 b “; así que el cumplimiento de la ley es el amor.” los mandamientos dicen que no debemos robar, matar o adulterar cuando amamos a los demás nada de esto somos capaces de hacer.
El amor nos lleva a obedecer las normas humanas, las normas nos llevan a vivir en orden y el orden nos lleva a una vida de éxito y prosperidad.
3. Todo lo hacemos Bien. 1 Corintios 16: 14 “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.” el amor hace que no nos cansemos y siempre sigamos adelante.
4. Nos hace serviciales. Gálatas 5: 13 “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
5. Nos hace soportarnos los unos a los otros. Efesios 4: 2 “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor
Como llenar nuestro corazón de Amor.
1. Jesucristo nos da Amor. 1 Tesalonicenses 3: 12 “Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,
2. Estimulándonos los unos a los otros. Hebreos 10: 24 “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras” Jesucristo pone la llamita del amor en nuestro corazón pero somos los seres humanos los que nos encargamos de avivarlo o de apagarlo.
La abundancia de lo que vamos a ver aviva el Amor o la escases de ello se encarga de apagarlo.
1. Buena actitud ante los demás. Una sonrisa, una m irada o cualquier gesto agradable.
2. Palabras de estímulo. Estas bonita o bonito, tu eres capaz, no desistas tu puedes, como estás. Etc.
3. Buenos tiempos de Intimidad. Intimidad no solo tiene que ver con lo sexual, el destinar un tiempo para los demás puede llamarse intimidad. Compartir la televisión, ver una película juntos, salir al granero, tienda o supermercado cuando, se ama no se necesita de grandes y largos paseos.
4. Ser detallista. Un dulce, un feliz cumpleaños, una llamada, un detalle es simplemente algo que hago por los demás.
El amor es la máxima fuerza que nos hace disfrutar lo que hacemos a si para otros parezca desagradable. Nunca dejes de amar el amor puede levantar al caído y mantener en pie al que lo está.