23.11.16

Impacto de Jesús en Nosotros. Mateo 2.

Resultado de imagen para como impacta diosNo hay duda que Jesús es el personaje que más ha impactado en la vida de todo el mundo crea en el o no crea todo ser humano a escuchado de Jesús.
Ser un verdadero cristiano es mucho más que tan solo haber hecho una oración de fe.
Ser cristiano es tener la disposición para dejar que Jesús impacte su vida.
Si Jesús no impacta en nuestra vida no importa cuántos años nos estemos congregando en algún lugar lo único que nos convierte es en espectadores.
Muchas iglesias y estadios están llenos de espectadores.
Como Impacta Jesús en nuestra Vida.
1. Provoca en nuestro corazón la necesidad de buscarlo. V 1 “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos” pasamos del acomodamiento a desacomodarnos por amor a él.  Ya las demás cosas pasan a un segundo plan.
2. Crea en nosotros el deseo de Adorarle. V 2 “diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle” Jesús está buscando personas dispuestas a adorarlo en espíritu y en verdad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
La motivación para muchos cristianos para buscarlo tan solo son los milagros o el tener una vida cómoda. Juan 6: 25-26 “Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis
3. confunde a quienes no lo esperan. V 3 “Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él
4. Causa curiosidad. 4 “Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo” muchas personas buscan a Jesucristo solo por la curiosidad de ver milagros y prodigios. Lucas 23: 8 “Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verle; porque había oído muchas cosas acerca de él, y esperaba verle hacer alguna señal
5. Causa persecución y rechazo. V 13 “Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo” todo el que sigue a Jesús de manera verdadera se expone a ser rechazado. Mateo 5: 11-12 “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
6. Nos Motiva a la Obediencia. V 14 “Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto” la verdad es que en nuestras fuerzas sería imposible obedecer a Dios.
7. Causa Muerte. V 16 “Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.” en este caso la muerte fue física pero Jesús en nosotros causa la muerte a todo lo que estaba en nosotros y no era agradable a Dios.
Sin muerte no hay nueva vida, sin muerte continuaríamos viviendo de la misma forma en la que estábamos antes de conocer de Cristo. Juan 3: 7 “No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
El único que nos hace de nuevo es Jesucristo. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” en nuestras fuerzas es imposible cambiar.
8. Hace de Nosotros lo que él Quiere. Todo está bajo su control. V 22-23 “Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno
Que Impide que Cristo Impacte nuestra Vida.
1. La falta de Fe. Hebreos 11: 6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le ahí, y que es galardonador de los que le buscan
2. Dureza de Corazón. Hebreos 3: 15 “entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz,  No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.” la dureza de corazón impide ver la gloria de Dios. Salmos 95: 8 “No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto

Deja que Jesús impacte tu vida no endurezcas tu corazón no dejes que la terquedad le impida a Cristo obrar en tu vida. Jesucristo puede transformar tu vida no se lo impidas.