1.12.16

Una Vida con Propósito. Mateo 3.

Resultado de imagen para mi vida tiene un propositoEl propósito en nuestra vida es mucho más que tan solo plantearme una meta que alcanzar. Los propósitos humanos por muy interesantes que sean por lo general son pasajeros o perecederos tan solo duran hasta que se creen haberlos conseguido y después la vida queda tan vacía que se necesita de otro propósito para poder seguir viviendo.
Una vida con propósito va más allá de tan solo conseguir algo momentáneo una vida con propósito solo la puede dar Jesucristo. Job 12: 10 “En su mano está el alma de todo viviente, Y el hálito de todo el género humano.
Dios ya tiene un propósito establecido con cada persona el problema está en que nosotros lo logremos encontrar.
Como tener una vida con Propósito.
1. Sabiendo con anterioridad lo que se quiere lograr. Lo que Juan haría no era una casualidad. Dios ya lo sabía desde mucho tiempo atrás. V 3 “Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.” Isaías 40: 3 “Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
2. Se lo que eres y lo que Dios quiere de ti. V 4 “Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre.” muchas personas viven más preocupadas por agradar a los demás que por vivir su vida. El Apóstol Pablo decía que el día en que haga las cosas para agradar a los demás deja de ser esclavo o siervo de Dios para convertirse en esclavo de los hombres. Gálatas 1: 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo
3. Has que tu Vida sea Útil para los Demás. V 5 “Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán,” Juan no tenía que rogarle a la gente era la gente quien lo buscaba. Un buen propósito hace que las personas nos busquen y sobre todo si ese propósito proviene de Dios.
4. Impacta para Bien en la Vida de Otros. V 6 “y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.” Juan los llevaba a reconocer sus errores y a disponerse a comenzar de nuevo.
5. Confronta tú Realidad y la de los Demás. V 7 “Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?” un adagio popular dice: “es mejor un buen amigo que nos haga llorar con la verdad a que un enemigo nos haga reír con mentiras”
6. Se Exige y Exige Resultados. V 8 “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento” no basta con querer alcanzar algo es necesario actuar y luchar.
Más que nuestra boca son nuestros actos, nuestros frutos o resultados los que hablan por nosotros. Mateo 7: 19-20 “Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis
7. No se cree más de lo que es y lleva a otros a no creerse más de lo que Son. V 9 “y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras
8. Es Humilde. V 11 “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.” Juan solo por ser quien bautizaba a Jesús no se creía más grande que él.
9. Cree que todo sucede por una razón. Salmos 138: 8 “Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.
10. Sabe vivir Bien en cualquier situación que esté Pasando. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

Una vida con propósito es mucho más que tan solo querer alcanzar una meta, una vida con propósito es una vida útil para los demás y el único que le puede dar verdaderamente utilidad a nuestra vida es Jesucristo.