29.12.16

No Vivas de las Apariencias. Mateo 6.

Resultado de imagen para no vivas de aparienciasMuchas personas llevadas por sus traumas y por querer agradar a los demás deciden vivir de apariencias es decir se niegan a mostrarse tal como son.
 El problema de vivir de apariencias es que poco a poco cuando menos lo piensa ha perdido su identidad y llaga al colmo que ni el mismo en realidad sabe quién es.
El mal de vivir de apariencias se manifiesta en la vida secular de una persona y poco a poco se manifiesta también en su vida espiritual.
Características de alguien que vive de Apariencias.
1. La Motivación para hacer algo es ser vistos por los Demás. 1 “Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
2. Hacen las cosas siempre y cuando tengan algún reconocimiento. V 2 “Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
3. Su Espiritualidad es motivada por los demás y no por Dios. V 5 “Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
¿Por qué se vive de apariencias?
1. Por querer agradar a los Demás. Gálatas 1: 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo” las personas que tratan de agradar a los demás terminan siendo sus esclavos.
2. Por miedo al Rechazo. Lo más difícil para superar los seres humanos es el rechazo. Por esta razón muchos terminan haciendo cosas desagradables. . Para Jesucristo las personas felices son las que superan el rechazo. Mateo 5: 11  “Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí.
3. Baja auto estima. La única forma de superar la baja estima es amándose a sí mismo tal como es. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” quien no se ama a sí mismo no puede amar a los demás.
4. No Valora lo que tiene o lo que es. 1 Tesalonicenses 5: 18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” la única forma de agradecer por algo es cuando se lo valora.
Consecuencias de vivir de Apariencias.
1. Su vida se llena de ansiedad. El miedo a ser descubierto en su realidad lo desespera.
2. Vive en ruina Emocional y Económica. Las apariencias llevan a gastar más de lo que se tiene.
Como evitar vivir de apariencias.
1. Siéntete contento con lo que tienes. 1 Timoteo 6: 8 “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.” esto no significa que debemos caer en la resignación. Estar contento con lo que se tiene significa valorar lo que tenemos mientras luchamos por mejorarlo.
2. Disfruta lo que tienes en el momento actual. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” muchas personas pueden estar contentas con lo que tienen pero a pesar de eso no disfrutar lo que tiene. Disfrutar es sacarle el máximo provecho.
El vivir de apariencias hace que se tenga una vida sin sentido y monótona. La mejor manera de ser feliz es disfrutar lo que se es y lo que se tiene con el propósito de esforzarse  por mejorar cada día.