1.2.17

El Precio de ser Elegidos. Mateo 10

En cualquier área de nuestra vida siempre deseamos ser los elegidos, cuando nos presentamos a la universidad, al colegio o a ese trabajo que tanto anhelamos.
Si estamos enamorados de alguien queremos que esa persona nos elija entre los posibles pretendientes que puede tener.
En el mundo hay personas que cuyo papel no es más que el de espectadores, espectadores en el colegio, en la universidad en el trabajo y lógicamente también hay una gran cantidad de espectadores que acuden a las iglesias.
Para muchos ser elegidos es algo maravilloso, todo elegido goza de beneficios y disfruta de ciertos privilegios que lo hacen sentir importante. V 1 “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
Si ser elegidos trae bendiciones y muchos privilegios. La pregunta es: ¿Por qué todos no anhelan ser elegidos? La respuesta es sencilla para ser elegidos se necesita pagar un precio.
El precio de ser Elegidos.
1. No puede involucrarse con todo tipo de personas. V 5 “A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis” esto hace que muchos no nos quieran.
2. Tendrá el rechazo de muchas personas. V 22 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, éste será salvo” lo primero que debe aprender un líder es a soportar las críticas.
3. Debe acostumbrarse a vivir en la tormenta. V 34-35 “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra” con Jesucristo podemos disfrutar de la vida a un en las dificultades.
4. Soportar el desprecio de los que más ama. V 36 “y los enemigos del hombre serán los de su casa.” Soportar el desprecio de los que no conocemos es normal, que nos desprecien quienes amamos es verdadera prueba para nuestro corazón.
5. Debe estar Dios siempre en primer Lugar. V 37 “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí” no se admiten excusas para no servir con diligencia.
6. No puede renunciar a los sufrimientos. V 38 “y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí” la única forma de ayudarle a alguien a manejar sus sufrimientos es si primero nosotros los sabemos manejar.
7. Debe estar dispuesto a Perder. V 39 “El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.” En esta vida no todas las batallas se ganan ni todas las cosas nos salen bien por esta razón  es necesario aprender a asimilar las derrotas.
Beneficios de ser Elegido.
1. Tiene el cuidado de Dios. V 9-10  “No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento
2. Dios habla por él. V  19-20 “Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
3. Transmite Bendición a todo aquel que le Ayuda. V 42 “Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

Todo aquel que aspira a un cargo de importancia en lo espiritual o en lo secular debe pagar un precio, muchas personas quieren brillar pero no se quieren esforzar. Cualquier cosa que te propongas la puedes conseguir siempre y cuando estés dispuesto a sufrir y luchar por lo que quieres conseguir.