9.2.17

Superando las Críticas. Mateo 11.

Resultado de imagen para como superar las criticasTodos los seres humanos deseamos ser personas de éxito y queremos ser prósperos en todo. Es más el deseo de Dios es exactamente el mismo él quiere que seamos prosperados en todo una de las formas para conseguirlo es siendo obedientes a su palabra. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” a través del Apóstol  Juan Jesús nos recuerda su deseo de que seamos prósperos. 3 Juan 1: 2 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma
La pregunta es: ¿Si el deseo de Dios es que seamos prosperados en todo porque en el mundo hay más fracasados que prósperos?
La respuesta es simple. El ser humano a lo que más le tiene miedo es a las críticas, los seres humanos le queremos caer bien a todo mundo y nos duele cuando nos rechazan.
Como superar las Críticas.
1. Entendiendo que todo ser humano es objeto de crítica haga las cosas bien o las haga mal. V 18-19 “Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.
2. Valorando lo que haces. V 4-5 “Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
3. Amando lo que Eres. V 7-8 “Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.
4. Eliminando nuestro critico interior. Nuestro principal enemigo somos nosotros mismos. Para esto debemos Cambiar nuestra manera de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
5. Amándonos a nosotros Mismos. Si tu te amas no permites que te destruyan las críticas. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
6. Acepta que no eres Perfecto. Marcos 10: 18 “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.” Si haces las cosas pensando que nada te saldrá mal te engañas a ti mismo.
7. Aprovecha la crítica para mejorar lo que haces. Proverbios 9: 8 “No reprendas al  escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará.
8. Nunca Guardes Rencor. Levítico 19: 18 “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

Todas las personas que toman la decisión de hacer algo diferente y mejor que los demás se ven expuestos a ser criticados. Solo las personas que logran superar las críticas logran a avanzar y llegan a la cima de sus sueños y metas.