16.3.17

Alcanzando tus Metas. Mateo 16.

Resultado de imagen para alcanzando metasTodos somos a imagen y semejanza de Dios por lo tanto todos tenemos las mismas capacidades para alcanzar nuestras metas.
Todos tenemos las mismas 24 horas cada día por lo tanto todos tenemos las mismas oportunidades de éxito.
Dios a todos nos ama por lo tanto a todos nos ha dotado de dones y talentos que nos permite actuar en la consecución de nuestras metas.
Si todos tenemos las mismas oportunidades de triunfar entonces: ¿Por qué tan solo una pequeña minoría de los seres humanos alcanzan sus metas?
Como alcanzar nuestras Metas.
1. Define qué es lo que quieres Alcanzar. 1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” es muy difícil o hasta imposible alcanzar una meta cuando no sabemos que es lo que queremos.
2. Establece como lo vas a lograr. 16: 21 “Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.” Para poder alcanzar una meta debemos tener un plan de acción.
3. No permitas que te Infundan Miedo. V 22 “Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca” en este mundo encontramos dos tipos de personas aquellas que nos apoyan y aquellas que se oponen a lo que hacemos.
4. Ten Templanza para rechazar palabras negativas. V 23 “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres” Jesús no rechazaba a pedro, rechazaba lo que pedro en ese momento decía.
Había otras ocasiones donde pedro era aliento para Jesús. V 17-18 “Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” muchas personas se pueden convertir en nuestro estorbo no porque nos odien lo hacen porque nos aman y desean lo mejor para nosotros.
Pedro no odiaba a Jesús lo amaba pero sus consejos no eran los más adecuados para la meta que quería alcanzar Jesús. Tus padres, tus hermanos o tus amigos posiblemente o lo más seguro es que te amen pero pueden darte un mal consejo.
5. Elimina las Excusas. Jeremías 1: 6-7 “Y yo dije: ¡Ah! ¡Ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.” Las excusas son las causantes de la mediocridad.
6. has un plan de trabajo. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” el no tener un plan es como navegar en un barco sin timón.
7. Pon un límite para lograr tus metas. Cuando será ese día. Las metas que no tienen un tiempo de término nunca se consiguen. 2 Reyes 7: 1 “Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria
8. Renuncia al Acomodamiento. Mateo 16:24 a “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo.” Muchos por estar en una zona de confort no avanzan y pierden todas las oportunidades que Dios les brinda.
9. No le temas al Sufrimiento. V 24 b “y tome su cruz, y sígame” todas las cosas importantes cuestan. El día en que aquello especial que queremos conseguir sea fácil de conseguir  deja de ser especial.
10. Debes  asumir Riesgos. V 25 “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. “En el mundo de los negocios se dice: la plata atrae plata” toda decisión que tomemos genera riesgo.

No basta con tan solo imponerse algunas metas, es necesario luchar  por ellas, el mundo de los fracasados está lleno de gente soñadora que fue incapaz de desacomodarse y luchar por conseguirla.