30.3.17

La Fuerza de la Unidad. Mateo 18.

Los seres humanos tenemos dones y talentos dados por Dios para que podamos lograr grandes cosas.
Pero cualquier cosa que podamos lograr trabajando de manera individual no se puede comparar con lo que podemos lograr si trabajamos en unidad con los demás.
Dios nos hizo seres sociables con el propósito de que multipliquemos cualquier cosa que nosotros anhelemos conseguir.
Jesús es ejemplo de unidad con el padre.  Juan 10: 30  “Yo y el Padre uno somos.
La unidad es una fuerza poderosa que puede lograr cualquier cosa que se proponga. Que cosas podemos lograr con la unidad.
En lo Espiritual.
1. Ser Escuchados por Dios para lograr cualquier cosa. V 19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
2. Atraer la presencia de Jesucristo. V 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” es la presencia de Dios la que hace milagros. No hay hombre en la tierra que grite tan duro que pueda obligar a Dios hacer un Milagro.
3. El espíritu santo desciende cuando hay unidad. Hechos 2: 1 “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.” las familias llegaran a ser fuertes el día en que aprendan a estar en unidad. Génesis 2: 24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Muchas parejas duermen en una misma cama, viven bajo un mismo techo pero no están en unidad.
Estar en unidad es compartir los mismos ideales o propósitos, es estar de acuerdo en lo que se quiere lograr. Amos 3:3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
En lo Secular.
1. Podemos tener mayor ganancia. Eclesiastés 4: 9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo
2. Se ayudan de los unos a los otros. 4: 10 “Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante” las cargas son más fáciles cuando se tiene con quien compartirlas.
3. Se cuidan de los unos a los otros. 4: 12 “Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto
La división causa todos los efectos contrarios a los de la unidad.
1. Causa Destrucción. Marcos 3: 24-26 “Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin
2. Estorbo en los Propósitos que se quiere Alcanzar. 2 Corintios 6: 14 “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
No permitas que los problemas o las dificultades te impidan mantenerte en unidad. Solo cuando logramos luchar en unidad podemos triunfar en lo que hacemos y sobre todo logramos mucho más beneficio.