2.3.17

No dejes de mirar la Meta. Mateo 14.

Resultado de imagen para no dejes de mirar la metaCualquier proyecto que iniciemos ya sea personal, profesional o espiritual va a ser largo.
Todo camino largo esta lleno de problemas y dificultades que debemos aprender a solucionarlos si queremos llegar a la meta que nos hemos propuesto.
La mayoría de los seres humanos por no decir todos tenemos sueños o metas que queremos alcanzar, lo preocupante es que a pesar de que son muchas las personas que tienen grandes propósitos en su vida, son muy pocos los que logran alcanzarlos.
El motivo para no lograr nuestras metas está en que nos es difícil mantener nuestra mirada en la meta que nos hemos propuesto.
Los discípulos estaban pasando por un momento difícil, hace mucho tiempo que habían dejado a Jesús al otro lado de la orilla. Jesús despidió a la gente, termino de orar se hizo de noche y todavía ellos no podían llegar al otro lado, las olas provocadas por los fuertes vientos se lo impedían. V 22-24 “En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario
Pero ellos no estaban desesperados por lo que estaban pasando como en otras ocasiones, aquí el caso es que Pedro tenía una meta: llegar  caminando por las aguas hasta donde estaba Jesús. V 28 “Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas
Pero es evidente que no lo consiguió no pudo alcanzar su meta, la razón: dejo de mirar a Jesús que en ese momento era su meta. V 30 “Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
Que aleja nuestra mirada de nuestra Meta.
1. Concentrarse en los problemas que hay en el camino. V 30 a “Pero al ver el fuerte viento” todo proyecto genera problema, entre más grande es el proyecto más grandes serán los problemas.
2. Tenerle Miedo a los Problemas. V 30 b “tuvo miedo;” los problemas son normales, dejarse dominar por ellos no es normal.
3. Perder la Fe. V 31 a “Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe” hacer algo creyendo que no resultara es perder el tiempo.
4. Dudar. V 31 b “! ¿Por qué dudaste?” muchas de las cosas que queremos conseguir dependen de nuestra actitud.
Que hace que mantengamos nuestra mirada en la Meta.
1. No Creer que ya lo hemos alcanzado todo. Filipenses 3: 13 a “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado;” el que cree que ya lo ha conseguido todo deja de esforzarse y cae en el confort.
2. Olvidando lo que queda atrás. V 13 b “pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás,” si nuestro pasado no sirve para que mejoremos el presente es mejor olvidarlo.
3. Obligándome a avanzar. V 13 c “y extendiéndome a lo que está delante,” todo gran proyecto necesita el doble de esfuerzo.
4. Creyendo que es Posible. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Si tu no crees que lo que quieres es posible ya perdiste.
5. No dándose por Derrotado. 2 Corintios 4: 8 - 9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;” el que cree que esta derrotado ya dejo de luchar. Para lograr grandes cosas es necesario luchar hasta el último momento.
Todos tenemos metas y propósitos que queremos alcanzar pero la única forma de conseguirlo es si nos tomamos de la mano de Jesucristo y no quitando nuestra mirada de lo que queremos conseguir. No dejes que los problemas del camino te distraigan.