27.4.17

La Fuerza que Mueve al Mundo. Mateo 22.

Resultado de imagen para el mandamiento mas grandeEl mundo necesita estar en constante movimiento, ese movimiento es lo que genera vida.
Hay muchas personas que ya han quedado estáticas y poco a poco van perdiendo las ganas de vivir.
Hoy en día es muy común escuchar a más personas decir que están desanimadas no solo en lo espiritual, las iglesias no son más que el reflejo de las personas que las componen.
Si la gente en lo secular era activa, emprendedora, dinámica así será en lo espiritual, si en el mundo eran mediocres también lo serán en la iglesia.
Las personas que en la iglesia viven desanimadas son personas que en el mundo también Vivian desanimadas.
¿Qué es eso tan espectacular que hace que salgamos de la mediocridad, que nos evita vivir en desanimo constante? Eso Maravilloso se Llama Amor.
Los diez mandamientos son súper importantes ellos nos hacen vivir bien. Pero para Jesucristo lo que mueve a todos los mandamientos es el amor. V 34-40 “Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Como opera el Amor.
1. En lo Espiritual. Debemos buscar a Dios por Amor. V 37 “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente”  en que se refleja el amor a Dios.
1.1. Servicio. Toda persona que busca a Dios por amor lo primero que piensa es en ser útil para la obra de Dios.
1.2. Contribución. Siempre piensa en el bienestar de la iglesia, contribuye sin importarle si la contribución se llama: diezmo, ofrenda voluntaria, donación. Etc.
1.3. No busca comodidad. Los que no buscan a Dios por amor se retiran de las iglesias cuando sienten que ya no son el centro de atención. 
2. Buena Convivencia. 39 a “Amarás a tu prójimo” en que se manifiesta el amor a los demás.
2.1. Tolerancia. Todos tenemos defectos de una o de otra forma y debemos aprender a soportarnos en amor.
2.2. Paciencia. Solo el amor nos hace esperar sin desesperarnos o amargarnos.
2.3. Perdón. si sabemos que todos ofendemos debemos perdonar para poder vivir bien.
3. Amor Propio. V 39 b “como a ti mismo” en que se manifiesta el amor propio.
3.1. Se valora así mismo. Muchas personas se dejan maltratar o menospreciar porque no se aman.
3.2. Siempre tiene una razón para luchar.
4. Rendimiento y buenos resultados en lo que hace. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

El amor es la fuerza que nos impulsa hacer las cosas y no de cualquier manera, cuando hacemos las cosas con amor las disfrutamos, no nos desanimamos y sobre todo nos queda bien sea en lo espiritual o en lo secular.