25.5.17

Superando Momentos de Crisis. Mateo 26.

Resultado de imagen para superando tempos de crisesLos momentos de crisis pueden destruirte o pueden levantarte, hacerte crecer y desarrollar.
Las crisis no son las causantes de la destrucción de una persona o un país, la causante de la destrucción es la actitud frente a la crisis o la forma de ver la crisis que estemos pasando.
Mientras estemos en este mundo es natural y normal que tengamos dificultades ya depende de nosotros si hacemos que esas dificultades se conviertan en crisis. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo
Jesús estaba pasando por un momento difícil en su vida. Mateo 26: 37 “Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.” cuando las cosas no salen como esperábamos o cuando las cosas difíciles son inevitables es normal que lleguen momentos de angustia a nuestra vida.
Como superar los Momentos de Crisis.
1. Conociendo de ante mano lo que ha de suceder. V 2 “Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.” saber lo que ha de pasar nos permite estar preparados física y mentalmente.
2. Disfrutando del amor de los Demás. V 7 “vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.” saber que hay gente que  nos quiere y que valoran lo que hacemos nos da estímulo para continuar.
3. Aceptando el Rechazo aun de los más cercanos a Nosotros. V 8 “Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio?” mientras para esa mujer echar perfume sobre Jesús era un honor para sus propios discípulos era un desperdicio.
4. Entendiendo que algunos nos traicionaran. V 21 “Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar” entender esto permite que no nos desanimemos ni nos decepciones.
5. Conociendo y entendiendo a los Demás. V 33-35 “Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.” Cuando sabemos cómo actúan los demás no nos decepcionamos de lo que nos hagan.
6. Sintiéndose rodeado de sus amigos. V 38 “Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo” el sentirse solo agrava mas nuestras crisis el aislarse y sentirse solo no es buena idea.
7. Entregándose a Dios y a su Voluntad. V 39 “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” Solo Jesucristo nos ayuda a soportar las Dificultades.
8. Nunca dejando de Orar. V 41 “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” Solo nuestra cercanía a Jesucristo hace que nos fortalezcamos. Nuestra primera tentación cuando todo sale mal es dejar todo tirado y huir.
9. No dejándose desanimar por la actitud de los Demás. V  43-44 “Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño, Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.” Si tú tienes un propósito claro y sabes que quieres no importa la actitud de los demás siempre seguirás adelante.
Todos tenemos momentos de dificultad, la diferencia entre las personas de éxito y las personas de fracaso esta en que los hombres de éxito  han visto los problemas como algo normal en el proceso de alcanzar algo y no dejaron que las dificultades se les convirtieran en crisis insuperables.