15.6.17

La Vida de Jesús. Marcos 1.

Resultado de imagen para la vida de jesusEl libro de marcos en realidad no se sabe con certeza quien lo escribió pero se le atribuye su autoría a Marcos escrito entre los años 50 y 60 después de Cristo.
Este libro va dirigido a los creyentes que habitan en Roma.
Marcos quiere mostrarle a este pueblo quien es Jesús y que es lo que hace por eso de manera resumida muestra la actividad de Jesús.
Es razonable que él primero quiera mostrar a Jesús  pues esta es la única forma de llegar a enamorarse de él.
Recuerda que nadie se enamora de alguien que no conoce.
Si queremos parecernos a Jesús y sobre todo si queremos continuar con una iglesia conforme a la que vino hacer Jesús debemos conocerlo.
Cosas importantes de la vida de Jesús.
1. La venida de Jesús no era una casualidad, desde los tiempos de Isaías ya se había profetizado. V 1-2 “Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual reparará tu camino delante de ti.
2. A partir del Bautismo es considerado como hijo amado y quien complace el corazón del padre. V 11 “Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia” a partir del bautismo comienza la vida ministerial, pues se considera que esa persona ya ha tomado una decisión.
3. Tuvo que Experimentar tiempos de Desierto. V 12 “Y luego el Espíritu le impulsó al desierto.” En los momentos de dificultad es donde se conoce lo que en verdad tiene cada persona. En los momentos de desierto es donde se ve la unidad o la división.
4. Fue Puesto a Prueba. V 13 “Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.” El que Jesús haya sido tentado como cualquiera de nosotros nos da la seguridad de que él es Justo. Hebreos 4: 15 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado
5. Siempre Predico el Evangelio. V 14-15 “Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.” El verdadero cristiano es mucho más que alguien que calienta una silla, un verdadero cristiano siempre está en función de servir.
6. Entrenaba a otros para el servicio a Dios. V 16-18 “Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. Y dejando luego sus redes, le siguieron.
7. Dedicaba tiempo para Enseñar. V21-22 “Y entraron en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba. Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas
8. Hacia Milagros de Sanidad. V 34 “Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.
9. La Oración era su Prioridad. V 35 “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.
10. No se acomodaba solo a unas personas. V 36-38 “Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le dijeron: Todos te buscan. Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido.
11. No le Gustaba Figurar, no hacia milagros como gancho de atracción. V 44 “y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos
Si alguien quiere hacer lo que otra persona quiere debe aprender de esa persona y sobre todo lo debe conocer muy bien. El propósito de marcos era dar a conocer a Jesús, pero no solo era importante hacer conocer a Jesús en esa época han pasado miles de años y todavía parece que no conocemos a Jesús lo suficiente. El congregarnos a la espera de recibir un milagro no nos garantiza que lo conozcamos.

La única forma que tenemos nosotros los cristianos para conocer a Jesús de manera verdadera es a través de su palabra. Recuerda el mandato de Dios que su palabra no se aparte de nosotros ni de día ni de noche.