10.8.17

El Poder está en el servicio. Marcos 9.

Resultado de imagen para el que quiere ser el primero debe hacerse el último de todos y el servidor de todosLos seres  humanos estamos hechos para lograr grandes cosas pero la verdad es que tan solo algunos lo han podido lograr.
Jesús mientras estuvo  aquí en la tierra fue ejemplo de ser un gran líder que cada día lograba mucha fama.
Jesús quería que sus discípulos llegaran a ser muy buenos en lo que hacían y que llegaran a tener tanto éxito en lo que hacían como él lo consiguió.
El secreto de Jesús era muy sencillo….Servir y Servir. Mateo 20: 28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Que Produce el Servicio en Nosotros.
1. Entregar Todo de Nosotros. V 31 “Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.” Solo las personas apasionadas marcan diferencia y logran lo que quieren.
2. No Creernos más que los Demás. V 35 “Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos” los verdaderos líderes no mandan ellos sirven.
3. No hacer Acepción de Personas. V 37 “El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió” las personas de éxito sirven por igual sin importar quién es la persona que los requiere.
4. No Generar Competencia sino ser complemento. V 38-40 “Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía, Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.” muchos pastores de hoy en día la única preocupación que tienen es ver cillas ocupadas por esta razón se ha generado una competencia entre ellos no de quien salva más almas, la competencia es quien ocupa las sillas más rápido. Por eso su estrategia es llevar a su iglesia personas ya conocedoras.
5. Solo Piensa en restaurar personas más que pensar en Destruir. V 42 “Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.” El servicio nos lleva a ayudar en lugar de juzgar a quienes se equivocan o fallan.
6. Su forma de Actuar es para Beneficiar a los Demás. V 50 “Buena es la sal; más si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.” una persona servicial es capaz de embellecer o enriquecer la vida de los Demás
7. Respetar el trabajo de los Demás. Romanos 15: 20- 21 “Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, sino, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán.” Pretender hacer algo donde otros ya lo hicieron es ser ciego y engañarse a sí mismo.
La única forma de alguien marcar diferencia con respecto a otra está en el servicio, esta estrategia la utilizan las grandes empresas, ellas han llegado a la cima del éxito porque continuamente están pensando en cómo mejorar el servicio a sus clientes.

Cada día nosotros tendríamos mejores oportunidades de convivencia con nuestros seres querido si lográramos implantar el servicio en lugar del imponer o exigir.