31.8.17

La Base para el Éxito Integral. Marcos 12.

Resultado de imagen para ama al señor tu diosDigo Éxito integral porque el verdadero éxito se refleja en todas las áreas de nuestra vida. Muchas personas consideran que éxito es tan solo en lo comercial o en algunos casos en el amor.
Jesucristo es un Dios de excelencia y quiere que nosotros también lo seamos, una persona de éxito es aquella que siempre está luchando por mejorar.
Para una persona de éxito no es suficiente con lo logrado hasta hoy. Es necesario que hoy nos propongamos ser mejor de lo que fuimos ayer o inclusive mejor de lo que fuimos hasta hace unos minutos o segundos.
La vida del ser humano está compuesta por tres etapas muy importantes. Y la base sobre la cual estas tres etapas se desarrollan y crecen es….el ¡AMOR!
Veamos las tres etapas del ser Humano.
1. Espiritual. Para el ser humano crecer y desarrollarse necesita creer en algo, en este caso los cristianos hemos determinado creer en Cristo. ¿Cómo se Debe Amar?
1.1. Con Nuestro corazón y nuestra Alma es decir involucramos nuestras emociones. V 30 a “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma,”  Involucrar nuestras emociones nos permite sentir y disfrutar. Las emociones no son malas, lo malo es cuando nos dejamos dominar por las emociones.
1.2. Con Nuestra Mente. V 30 b “y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” esto hace que seamos realistas y dominemos nuestras emociones sin tener que causarnos daño Amor sin razón es un amor enfermizo en lo espiritual se llama Fanatismo.
1.3. Con Todas Nuestras Fuerzas. V 30 c “Este es el principal mandamiento.” Cuando involucramos nuestras emociones y nuestra razón, esto hace que la persona en este caso Dios este siempre en primer lugar.
El Amar a Jesucristo nos permite disfrutar de tres cosas Importantes:
1.      Congregarnos. Disfrutamos conocer de Cristo y estar en intimidad a través de la Oración.
2.      Contribuir. Siempre estaremos pendientes de las necesidades de nuestra iglesia y ayudar nunca sería una carga.
3.      Servir. Cuando ama se goza haciendo cosas que a la otra persona le agrade.
2. Social. Para poder tener una excelente convivencia debemos amar a nuestro próximo o a nuestro prójimo. V 31 a “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo” amar a los demás hace que podamos: ayudarles, tolerarlos, comprenderlos, desearles el bien y nunca tenerles envidia.
3. Personal. Esto es amarse así Mismo. 31 b “como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.” el amarse a sí mismo involucra tres cosas importantes.
1. Disfruta lo que Es. Aunque sabe que tiene que mejorar no se avergüenza de lo que es esto lo hace superarse cada día mas.
2. Disfruta lo que Hace. El  disfrutar lo que hacemos nos permite cada día mejorar y nunca desanimarnos.
3. Disfruta lo que Siente. Hace que tengamos una Esperanza y una razón para vivir.

Una persona que ama o que disfruta lo que hace no siente el cansancio, no se desanima, lucha por mejorar y siempre quiere algo más esto le permite superarse y llegar a alcanzar una vida de éxito Integral.