7.9.17

Como Llegar hasta el Final. Marcos 13

Resultado de imagen para no te detengasLo importante en la vida no solo es tener grandes propósitos o metas, lo realmente importante es poder llegar hasta el final de lo que nos proponemos.
La única forma de poder llegar hasta el final es si conocemos ese final, el que no sabe dónde termina su meta no puede saber si ya llego o todavía le falta por transitar.
Jesucristo no solo nos habla del gran día final, él quiere prepararnos para poder llegar hasta ese final.
Jesucristo no quiere intimidarnos o hacernos dar miedo del final.
 Si alguien le tiene miedo al final de lo que se ha propuesto no lo anhela ni tampoco se prepara.
Para saber si algo se acerca a su fin hay señales que nos anuncian que ya estamos cerca o cuanto nos hace falta. A esto en un camino real se le llama puntos de Referencia.
Como llegar al Final a nivel Espiritual.
1. Entendiendo que cada día se levantaran Falsos Cristos. V 5-6 “Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.” la única forma de distinguirlos es a través del conocimiento de la palabra.
2. Habrá persecución de quienes siguen a Cristo de manera verdadera. V 9 “Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.” hoy en día los principales enemigos del sometimiento a la palabra son los cristianos que creen a su manera.
La verdad causara rechazo. V 13 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” muchos no queriendo ser rechazados hablaran lo que la gente quiere oír. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias
3. El Espíritu de Dios se manifestara en palabra. V 11 “Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.” muchos cristianos miran al espíritu santo como una mera acción emocional del momento.
4. La Violencia Familiar y Social se incrementara. V 12 “Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán.
5. Los Milagros serán el Gancho de atracción. V 22 “Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.” satanás hará muchos milagros para tener confundidos a los cristianos tibios. 2 Tesalonicenses 2: 8- 10 “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos
6. Estando Preparados porque nadie sabe cuándo es el final. V 32-33 “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.” Para las personas de éxito no existe la mala o la buena suerte, para ellos lo que existe es la oportunidad más la preparación.
7. Estando Atentos. De nada sirve estar preparados si se está distraído. V 35 “Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;” muchas personas no se han dado cuenta de las oportunidades que Dios les ha brindado por estar distraídos ocupados en cosas que nada tiene que ver con lo que se han propuesto alcanzar.
Lo más importante no es tan solo empezar, lo más importante y lo que determina una vida de éxito tanto en lo espiritual como en lo secular es saber cómo terminar lo que comenzamos es decir, es muy importante saber cómo llegar hasta el final.