28.9.17

Resucitando con Cristo. Marcos 16.

Resultado de imagen para resucitando con cristoLa resurrección de Jesucristo es mucho más que tan solo levantarse de la tumba o salir de la cueva, con la resurrección de Jesucristo también cobramos vida nosotros quienes hemos creído en el y estábamos en condición de muertos. Colosenses 2: 13 “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
El perdón de Jesucristo nos da vida o nos vuelve a la vida y nos convierte en personas útiles.
La vida que nos ofrece Jesucristo es más que tan solo física, la nueva vida también es un estado en nuestro ser. Jesucristo nos pasa de ser nadie a ser alguien y sobretodo alguien importante.
Que nos Impide ser Resucitados o llegar a ser Útiles.
1. Enfocarnos más en los Obstáculos que se nos presentan en el camino. V 3 “Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?” si comparamos nuestras fuerzas con el peso de los obstáculos posiblemente terminamos desanimándonos. Debemos entender que es Jesucristo quien se encarga de quitar todo Obstáculo. V 4 “Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande.
2. No superar nuestros Temores. V 5 “Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron.” el miedo nos paraliza, o n os enmudece, el miedo o la ansiedad es el causante de que no hagamos lo que tenemos que hacer. V 8 “Y ellas se fueron huyendo del sepulcro, porque les había tomado temblor y espanto; ni decían nada a nadie, porque tenían miedo.
3. No aceptar que tenemos otra oportunidad o no Brindar otra oportunidad. V 7 “Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.” Jesús les dice que avisen a los discípulos, pero de manera especial hace énfasis en Pedro ya que él lo había negado y se sentía culpable por lo que hizo.
4. Creernos Indignos delante de los demás. V 9 “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios” no se presentó ante la más pura de las mujeres para demostrar que él puede restaurar vidas.
5. Dejarnos dominar por nuestros Prejuicios. V 11 “Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron” era muy difícil que ellos le creyeran a una mujer como ella. Los prejuicios nos meten en un estado de negación total. V 12- 13 “Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron
6. Creer que no podemos ser Útiles para Cristo y para los demás. V 15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” no importa si por nuestros errores éramos inútiles o incapaces, con Jesucristo siempre podemos lograr lo que queremos.
Posiblemente los apóstoles pero en especial Pedro podría creer que por lo que hicieron ya no iban a ser utilizados por Jesucristo. Nunca es tarde para recuperar lo que hemos perdido, la esperanza es lo último que se pierde dice el adagio.
7. Creer que ya no tenemos el Respaldo de los demás en especial de Cristo. V 17-18 “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán” si Cristo ya te perdono y te ha dado otra oportunidad él te respalda en todo lo que hagas, si has decidido perdonar a esa persona que te fallo debes no solo darle otra oportunidad, es necesario que le des tu respaldo.

Jesucristo no solo quiere sanarnos de alguna enfermedad. O proveernos de las cosas materiales que necesitamos, Jesucristo quiere resucitarnos o darnos nueva vida para que pasemos de inútiles a útiles.