14.9.17

Superando Barreras. Marcos 14

Resultado de imagen para superando barrerasBarrera es una pared o un muro que impide que algo avance, siempre que queremos lograr algo en la vida nos vamos a encontrar con impedimentos humanos, circunstancias, o temores que nos impiden avanzar hacia donde queremos llegar.
A nivel humano nuestro muro puede ser cualquiera incluso nuestra propia familia. Mateo 10: 36- 37 “y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí” en lo espiritual nuestra meta es Cristo y cualquiera o cualquier cosa se puede interponer en nuestro camino.
Las personas que han alcanzado una vida de éxito son aquellas que han estado dispuestas a quitar cualquier barrera que les impide avanzar.
El propósito o la meta que quería alcanzar Jesús era el dar su vida en la cruz para propiciar nuestra salvación y vida eterna.
Que barreras debemos superar para lograr una vida de Éxito.
1. Evitar que  maten nuestros sueños a través de engaños. V 1 “Dos días después era la pascua, y la fiesta de los panes sin levadura; y buscaban los principales sacerdotes y los escribas cómo prenderle por engaño y matarle” no creas en caminos fáciles y sin esfuerzo este es el principal engaño.
2. Superar el desprecio de quienes dicen querernos. V 3-4 “Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza, Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume?” para algunos de sus discípulos derramar perfume sobre Jesús era un desperdicio. No dejes de valorarte solo porque otros no lo hacen.
3. Superar la Traición. V 18 “Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar.” muchas personas a quienes en algún momento ayudamos y confiamos en ellos pueden irse en contra de nuestros propósitos y de nosotros mismos. V 20 “El, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce, el que moja conmigo en el plato.
4. Entender que todo lo que nos pasa está dentro de los planes de Dios y lo que nos pasa tiene un propósito. V 21 “A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido” Jesús sabía que todo lo que le pasaba esta en los planes de Dios su Padre.
5. No permitir que nuestro Corazón se endurezca. V 22-23 “Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos.” A pesar de que Jesús sabía que sus disípalos lo defraudarían su amor por ellos nunca cambio.
6. Ser negados por nuestros mejores amigos. V 30, 71-72 “Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces. Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis. Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.” es normal que quienes no comparten nuestra visión huyan cuando estamos en problemas. V 51-52 “Pero cierto joven le seguía, cubierto el cuerpo con una sábana; y le prendieron; mas él, dejando la sábana, huyó desnudo.
7. Soportar Momentos de Angustia. V 33-34 “Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad.” Sentir momentos de angustia cuando estamos pasando por momentos difíciles es normal, lo que no es normal es que nos dejemos dominar por la angustia; la angustia es mala consejera, tomar decisiones cuando estamos angustiados hace que nos equivoquemos.
8. El Querer Renunciar a Todo. V 35-36 “Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora. Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.” Solo cuando tenemos un propósito claro, cuando sabemos que es lo que queremos podemos evitar renunciar a nuestros sueños.
Cada vez que queremos lograr algo importante en nuestra vida es normal que surjan barreras o impedimentos, debemos ver las barreras como filtros para evitar que todo mundo llegue o alcance el éxito y la superación. Cada obstáculo debe ser un reto para esforzarnos para lograr lo que queremos.