26.10.17

Como Superar el Rechazo. Lucas 4.

Resultado de imagen para como superar el rechazoEl rechazo daña la auto estima de una persona y afecta el sistema Inmune a trayendo muchas enfermedades físicas.
Las personas que se sienten amadas y valoradas por lo general son sanas emocionalmente y físicamente.
Para lograr tener una buena calidad de vida es necesario aprender a soportar el rechazo.
Jesús comenzó su ministerio fuera de su ciudad y la verdad es que estaba triunfando. V 14-15 “Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.
Posiblemente Jesús estaba emocionado y toma la determinación de regresar a su pueblo para mostrar su fama. V 16 “Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer
Satanás que quería detener la obra de Jesús no desperdició la oportunidad para atacarlo con el arma que el considera es la más letal para cualquier persona que quiere avanzar en lo que hace. Esa arma letal se llama Rechazo. V 22 “Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?
Las personas de éxito en cualquier área de su vida son aquellas que han logrado superar el rechazo.
Como superar el Rechazo.
1. Adelantarse al Desprecio de los demás. Jesús ya sabía lo que le iban a Decir. V 23 “Él les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra.” Esto nos permite no decepcionarnos de los demás.
2. Aceptar que es difícil que las personas con prejuicios te Acepten. V 24 “Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.” Entender a los demás nos permite nunca desanimarnos con el rechazo.
3. Valora lo que haces o lo que eres a través del aprecio de Extraños. Lo que más mata es el rechazo de los que quieres. V 25- 27 “Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.
4. Aléjate de las Personas que te Rechazan o de tus actos que generan Rechazo. V 30 “Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue.
5. No abandones tu meta o Propósito. V 31-32 “Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo. Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad.” busca personas que quieran lo que haces y valoren lo que eres.
6. Amátate a ti Mismo. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Las personas que no se aman se afligen cuando otros lo rechazan.
7. Aprende de los Rechazos. Para esto es necesario entender que todos somos propensos a equivocarnos. Santiago 3: 2 “Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo” cada Rechazo nos obliga a evaluar lo que estamos haciendo. Si lo estamos haciendo mal debemos corregir, si lo estamos haciendo bien debemos procurar mejorar.
8. Enfócate en tus Virtudes. 2 Corintios 11: 5, 22-23 “y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles; ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo. ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.” No todas las cosas podemos hacerlas de manera excelente, pero si hay cosas que nos queda muy Bien.
9. No pretendas agradarle a todo el Mundo. Gálatas 1: 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.” Cada ser humano somos diferentes por lo tanto lo que a nosotros nos gusta no tiene porque que gustarle a todos los demás.
En este mundo es normal que por mucho que te esfuerces algunos trataran de ignorarte, o rechazarte con el fin de poderte doblegar, nunca dejes de luchar por lo que eres o por lo que quieres, con Jesucristo siempre seremos más que vencedores.