5.10.17

Dios nos Hizo con un Propósito. Lucas 1.

Resultado de imagen para tu tienes un propositoJehová no es un Dios de Casualidades él es un Dios de propósitos, nosotros somos hechos a su imagen y semejanza por lo tanto también somos personas con propósito.
La única forma de tener éxito en la vida es si sabemos que queremos o para donde vamos a esto se le llama tener un propósito.
El apóstol Lucas considera que la única forma que tenemos para entender a Jesucristo es si analizamos las escrituras pero en Orden.
V 1-4 “Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.
Como Esperar el Propósito de Dios en Nosotros.
1. Creer que Dios nos quiere Utilizar y que para el somos Importantes. V 5 “Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.” Zacarías y Elizabeth serían los Padres del Profeta Juan.
2. Seguir Creyendo a pesar de las circunstancias adversas. V 7 “Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada.” la imposibilidad de poder tener hijos estaba bien asegurada: eran muy viejos y además ella era estéril.
3. Servir con Amor a pesar de las circunstancias. V 8 “Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase” cuando nosotros le servimos a pesar de lo que nos pueda estar pasando podemos ver su respuesta. V 11 “Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.
4. No tener miedo a lo sobrenatural. V 11- 12 “Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso. Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor” el colmo del cristiano es que constantemente nos pasamos la vida hablando de lo sobrenatural y cuando lo tenemos que vivir nos asustamos.
Es en lo sobrenatural como el poder de Dios se manifiesta. V 13 “Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan
5. Dejándonos guiar y llenar por el Espíritu Santo. V 15 “porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.” la misión que se le encomendaría a juan sería imposible hacerla en sus propias fuerzas.
6. Creer que Dios nos prepara para lo que tenemos que hacer. V 17 “E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.” Jesucristo no nos va a llamar y nos va a dejar abandonados.
7. Entendiendo que Dios se manifiesta en lo que para los hombres es Imposible. V 31-34 “Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
A cada uno de nosotros Dios nos hizo con un propósito, no importa cuán difícil parezca lo que quieres lograr Dios te puede capacitar y ayudar para lograr lo que quieres, nunca pierdas la esperanza, mantén tu Fe firme y lo lograras.