19.10.17

El cristianismo en la Sociedad. Lucas 3.

Resultado de imagen para somos luz para el mundoCada ves la forma de vida en este mundo es más difícil, las cosas parecen ir de mal en peor.
Es muy común ver hoy en día una sociedad descompuesta, hogares disfuncionales, pobreza y ruina por todas partes la pregunta es qué papel juega el cristianismo en la sociedad convulsionada que hoy vivimos.
Para muchos cristianos la única solución y la única forma de aportar a la sociedad es estando en oración, esto es válido y es el fundamento de nuestra fe.
La palabra de Dios nos muestra que nuestra labor de cristianos es mucho más que tan solo rasgarnos las vestiduras en símbolo de sufrimiento por lo que pasa. Santiago 2: 14-16 “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
El Cristianismo en la Sociedad.
1. Se Tiene que ver los frutos en nuestro Comportamiento. Lucas 3: 8 “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
2. Su Bondad va más allá de tan solo Orar por los necesitados. V 10-11 “Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos? Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.
3. No se Debe aprovechar de la necesidad de los Demás. V 13 “Él les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado.
4. Tiene que ser Agradecido con lo que tiene y con los Demás. V 14 “También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.
5. Debe ser Testimonio ante los de Afuera. 1 Timoteo 3: 7 “También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo” ser testimonio no solo tiene que ver con santidad.
5.1. Empleador. Deuteronomio 24: 14 “No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades.” Muchos cristianos son muy malo patrones.
5.2. Los Empleados. 1 Timoteo 6: 2 “Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.” No se debe abusar de la confianza que nos brinden los demás solo porque también son cristianos.
5.3. Hacer el Bien. No basta con tan solo ya no hacer lo malo. Es necesario siempre hacer el bien que está en nuestras manos. Santiago 4: 17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
5.4. Aprender a soportar a los Demás. Colosenses 3: 13 a “soportándoos unos a otros
5.5. Perdonar las Ofensas. 3: 13 b “, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
5.6. Vestirse de Amor. 3: 14 “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto” el amor nos hace actuar de manera correcta, el amor no siempre es pasional, se necesita amar a la humanidad para querer que Jesucristo los Restaure.
6. Sometidos a las Autoridades. Romanos 13: 1 “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas” los cristianos debemos caracterizarnos por no violar las normas impuestas en algún lugar. Colarse en las filas, ser impuntual a cualquier cita. Etc.
7. Siendo Amables o Gentiles. Filipenses 4: 5 “Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.” La única forma de ser amables es si somos alegres o nos regocijamos en todo.  Filipenses 4: 4 “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar, los cristianos debemos ser ejemplo en todo para la sociedad; el cristiano además de Orar sin cesar también es un gran aporte a la buena convivencia de la sociedad.