30.11.17

Como Conseguir un Propósito. Lucas 9.

Resultado de imagen para elque quiere construir una torreTodos los seres humanos tenemos un propósito que alcanzar algunos de estos propósitos son grandes otros pequeños, no importa cuán grande o cuan pequeño sea lo grave es que son muy pocas las personas que los pueden conseguir.
Cada 31 de diciembre  a media noche muchas personas escriben sus proyectos como la formula maravillosa para lograrlo, empapelan las paredes de su casa para no olvidarse de esos proyectos y estarlos invocando, pero pasa el año y muchos de esos proyectos solo se quedan en  papeles.
Como Conseguir un Propósito.
1. Teniendo un Propósito. V 57 “Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.” el propósito de esta persona era seguir a Jesús. ¿Cuál es tu Propósito? En lo espiritual o en lo secular. Hay muchas personas que no tienen ni la menor idea de lo que quieren conseguir en la vida.
2. Saliendo del Conformismo o de la zona de confort. V 58 “Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.” el acomodamiento hace que no aspire a tener mejores cosas.
3. Haciendo las cosas a tiempo o en el momento oportuno. V 59-60 “Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.” este hombre quería posponer el seguir a Jesús primero quería velar por sus padres hasta que estos mueran como era la costumbre en ese entonces.
Jesús se dio cuenta que el anunciar el reino no era la primer opción, muchas veces nosotros posponemos el servir a Jesús; cuando me recupere, cuando tenga trabajo, cuando me pensione. Etc.
Para Jesús una persona que no está con él  está en la condición de muerto, por eso él dice que no es Dios de muertos sino de vivos. Lucas 20: 38 “Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.
4. No Perdiendo de Vista el Propósito. V 61-62 “Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa” si el campesino que está arando mira para atrás el arado le va a quedar torcido o se detiene y no avanza.
4.1. Nunca terminan algo porque siempre están empezando algo nuevo. Son expertos en iniciar proyectos pero nunca los terminan.
4.2. Tienen una profesión pero se la pasan estudiando cosas que nada tiene que ver con lo que hacen, en lugar de especializarse en algo sabe de todo pero nada ejerce de manera profesional.
5. Haciendo del Propósito su Prioridad. Lucas 14: 26 “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo” aborrecer no es odiar porque de lo contrario la biblia se estaría contradiciendo ya que aquí dice que aborrezca a sus padres y en Efesios 6:2 Dice que debemos Honrarlos. Aborrecer significa amar menos que.
6. Aceptando que para conseguir algo hay que sufrir. Lucas 14: 27 “Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.” Jesucristo no promete quitarnos los problemas, el promete estar con nosotros cuando tengamos problemas para ayudarnos a superarlos. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
7. Planifica lo que quieres Lograr. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” de nada sirve tener un buen proyecto si no se sabe cómo conseguirlo.
8. Esfuérzate. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” tener un buen proyecto y ejecutar un buen plan de acción no sirven de nada si no estamos dispuestos a esforzarnos, esforzarse es exigirnos más de lo que podemos hacer.
El esfuerzo nos debe llevar a hacer cosas más allá de las que nos toca, los mediocres siempre hacen tan solo lo que les toca. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos

Todos tenemos sueños y proyectos que queremos alcanzar, para que estos proyectos se hagan realidad no es suficiente con solo anhelarlos, es necesario esforzarnos y luchar por conseguirlos.