23.11.17

Mujeres de Valor. Lucas 8.

Resultado de imagen para mujeres de valorUna mujer de valor es muchos más que tan solo aquella que no tienen miedo o que es capaz de enfrentarse a algo.
Una mujer de valor es aquella que es muy valiosa, que vale mucho o que se considera muy importante.
Estamos en un tiempo muy moderno donde las mujeres han evolucionado en su forma de ser y han demostrado ser muy valiosas en muchos campos de la sociedad.
Lo triste es que todavía en algunos sitios y lo que es peor en algunas iglesias cristianas la mujer todavía sigue siendo algo sin valor y hasta despreciable.
La mujer no es valiosa simplemente por el hecho de ser mujer es por esta razón que algunos consideran que la mujer es el sexo débil.
Para Dios la mujer siempre ha sido alguien de mucho valor. ¿Cómo una mujer llega a ser valiosa o de mucho Valor?
1. Asumiendo Retos al igual que cualquier Hombre. V 1-2 a “Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, y algunas mujeres” creer que está hecha para lograr grandes cosas, no poniéndose límites.
2. No Avergonzándose de lo que eran y sobre todo siendo Agradecidas. V 2 b “mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios” la vergüenza es un sentimiento que nos impide avanzar.
3. Produciendo e invirtiendo en Lugar de esperar a que las Mantengan. V 3 “Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes” las personas que dependen de los demás difícilmente podrán sentir valía por sí mismo. Muchas mujeres consideran que ellas están hechas para ser mantenidas. Esto les impide desarrollarse o capacitarse.
4. Creyéndose que son Capaces de hacer cualquier cosa. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” la mujer fue hecha porque Dios se dio cuenta que el hombre por si solo sería incapaz de hacer lo que Dios le había encomendad.
Cuando el hombre y la mujer pecaron Dios castigo a la mujer sometiéndola al hombre en condición de inferioridad. Génesis 3: 16 “A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.”  Y castigo  al hombre con la incapacidad de poder disfrutar de su trabajo. V 17 “Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida
Cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón él nos perdona a todos tanto hombres como a mujeres y otra vez volvemos a la normalidad los dos hombres y mujeres vuelven a ser iguales delante de Dios y por lo tanto delante de los hombres.  Gálatas 3: 28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Las iglesias que no entienden lo que dice el apóstol pablo justifican su ignorancia con un hecho aislado que sucedió en corinto donde el Mismo apóstol pablo que aquí dice que la mujer es igual. Prohíbe que la mujer hable en la congregación. No es que el Apóstol se esté contradiciendo es que son dos hechos totalmente diferentes.
5. Cuida a su Familia. Proverbios 31: 21 “No tiene temor de la nieve por su familia, 
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles
.” Una mujer de valor no solo piensa en su felicidad y comodidad.
6. Habla con Sabiduría. Proverbios 31: 26 “Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua.”  Por mucho éxito que una mujer consiga jamás deja su feminidad, su forma de hablar es agradable, una mujer de valor no da cantaleta, convence con argumentos.
7. Ayuda a Construir en Lugar de Destruir. Proverbios 14: 1 “La mujer sabia edifica su casa; 
Mas la necia con sus manos la derriba.
” Siempre tiene una solución a cada problema.  Una mujer de valor hace parte de la solución y no del Problema.
La mujer siempre ha sido importante para Dios, de esta forma también lo tiene que ser para él hombre y la sociedad pero de manera principal la mujer debe ser importante para ella misma. Si la mujer se ama y se valora también los demás lo harán.