11.1.18

Vidas Productivas. Lucas 13.

Resultado de imagen para vidas productivasJesús era un Maestro utilizaba las parábolas como ilustración para enseñar a sus discípulos.
En esta ocasión utiliza una parábola para enseñarles sobre una vida improductiva. V 6-9 “Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.
No es que Jesús esté interesado en darnos una clase de Agricultura, él quiere enseñarnos el secreto para tener una vida de Éxito. Ese secreto….es…... La Productividad.
Hoy en día hay fundaciones que apoyan a la población vulnerable. La vulnerabilidad de una persona no está en la falta de dinero, la vulnerabilidad está en la incapacidad de producirlo.
La vulnerabilidad de una persona no está en la falta de alimentos, la vulnerabilidad está en la incapacidad de poderlos conseguir de manera legítima.
Características de una Vida Improductiva.
1. No da Fruto. Es decir no sirve, es Inútil. V 6  “Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló” una persona que no produce, que su vida está dedicada al ocio, está condenada a vivir en el fracaso.
2. Inutiliza a los Demás. V 7 “Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?” las personas nos convertimos en ejemplo para otros tanto para lo bueno como para lo malo.
Como tener Vidas Productivas.
1. Imponiéndose Propósitos que tengan un cuándo o un Final. V 8 a “El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año” Decir algún día, es lo mismo que no decir nada. Las personas de fracaso son aquellas que siempre están posponiendo lo que tienen que hacer.
2. Desacomodándose. V 8 b “, hasta que yo cave alrededor de ella,” La tierra acomodada se endurece y ahoga a la planta, las personas acomodadas ahogan sus sueños o propósitos.
3. Buscando la Forma de fortalecer las Debilidades. V 8 c “y la abone.”  La tierra con el pasar del tiempo pierde sus nutrientes y fortalezas que los recupera con el abono. La pereza, el desánimo, los temores nos quitan nutrientes y nos debilitan.
4. Exigiéndose de Manera Constante. 2 Crónicas 15: 7 “Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos; pues hay recompensa para vuestra obra” los seres humanos tendemos al acomodamiento que nos lleva a la mediocridad, es por esto que nos tenemos que exigir.
5. Haciendo más de lo Normal. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos
Jesucristo es un Dios que exige productividad es decir exige resultados, la mejor forma de conocer a alguien y saber si nos conviene o no nos conviene es a través de sus frutos o por su capacidad de producir. Mateo 7: 19-20 “Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis
La única forma de llegar a tener vidas de éxito es si somos capaces de producir, los miembros de una familia, de una sociedad o de cualquier grupo  que no producen generan pobreza. Las personas con incapacidad de producir se convierten en carga para los demás por lo tanto obstaculizan el avanzar hacia la Meta.