22.2.18

Como Conseguir un Propósito. Lucas 19.


Resultado de imagen para consiguiendo propositosTodos los seres humanos de alguna forma anhelamos conseguir alguna cosa y a eso le llamamos propósito, el problema es que muy pocos lo consiguen debido a que no sabemos cómo conseguirlo.
De nada sirve anhelar algo si no sabemos cómo lograrlo en este capítulo 19 encontramos la historia de un hombre llamado zaqueo, su propósito era tener un encuentro con Jesús el no solo lo deseaba también lo logro, de él vamos aprender cómo hacerlo, como lograr lo que anhelamos.
Como conseguir un Propósito.
1. Aprendiendo a Oír. V 1 “Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.” zaqueo de alguna forma escucho que Jesús iba a pasar por ese lugar. El problema de muchos de nosotros es que tenemos dificultad para oír. No que tengamos problemas auditivos físicos, el problema es que oímos solo cuando nos conviene.
2. Interesándose en lo que queremos conseguir. V 2-3 “Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.” cuando tenemos interés por algo nos preocupamos por aprender, por buscar, por mejorar. Etc.
3. Esforzarnos, siendo Recursivos y haciendo lo que otros no son capaces de hacer. V 4 “Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.” zaqueo pudo haberse resignado a no ver a Jesús la multitud se lo impedía, pero el hizo lo que otros no siendo tan populares como el dada sus riquezas no quisieron hacer o posiblemente ni siquiera se les ocurrió.
4. Actuando con Rapidez a esto se le llama ser diligente. V 6 a “Entonces él descendió aprisa,” las oportunidades son para aprovecharlas, las oportunidades no son algo que llegan todos los días.
5. Gozándose de lo que se consigue. V 6 b “y le recibió gozoso.” el colmo de muchas personas es que se pasan toda una vida luchando por conseguir algo y cuando lo logran lo descuidan o no lo disfrutan.
El disfrutar lo que se hace o lo que se consigue hace que nunca se desanime, el deleite hace que siempre estemos luchando. Si no te deleitas en Jehová pronto te desanimaras de congregarte. Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón
6. Dispuesto a Pagar un Precio. V 8 “Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.” la única forma de conseguir algo importante es si entendemos que las cosas importantes no son fáciles, por esta razón no todos los que quieren cosas grandes las consiguen.
7. Dejándose Guiar. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra” las personas que creen saberlo todo a si estén equivocados nunca aceptan corrección. La terquedad los lleva a tener vidas de mediocridad.

No basta con soñar con grandes cosas, el mundo de los fracasados está lleno de personas soñadoras que nunca se atrevieron a  actuar, a esforzarse y hacer algo más, es decir los que  no se atreven hacer cosas que otros no hacen nunca lograran sus sueños o propósitos.