jueves, 5 de julio de 2018

La Expresión del Amor. Juan 14.

Resultado de imagen para expresando el amorLos seres humanos podemos tener facilidad de amar, la verdad es que amamos a nuestros seres queridos a nuestra pareja a nuestros hijos o a cualquier persona que decimos amar. El problema es que a la mayoría de los seres humanos en especial a los varones se nos dificulta expresar nuestro amor.
No basta con que digamos que amamos es necesario expresar ese hermoso sentimiento.  La queja de la mayoría de las mujeres es que cuando ellas nos preguntan si las amamos nosotros contestamos con un simple: Aja.
Jesucristo dice que la única forma que teneos para expresarle o manifestarle nuestro amor es a través de la Obediencia. V 15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Que logramos cuando Expresamos nuestro Amor.
1. Los demás también nos aman. V 23 a “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará,
2. Las demás personas quieren estar con nosotros. V 23 b “y vendremos a él, y haremos morada con él.
3. Todos se alegran de los triunfos que logramos. V 28 “Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo
Como podemos expresar nuestro Amor.
1. Con Una mirada. No necesitamos tener mucho dinero nuestras miradas hablan y transmiten lo que sentimos por los demás.
2. Un abrazo. Que agradable es sentir el abrazo de nuestros seres queridos cuando estamos pasando por un momento de dificultad o una de alegría. Un abraso puede decir cuanta conmigo, no temas  o felicitaciones.
3. Una Palabra de consuelo o de ánimo. Una palabra sincera y a tiempo puede  ser de gran ayuda para una persona que está en dificultades.
4. Una palabra de agradecimiento. Cuando alguien nos agradece por lo que hacemos nos estimula a seguirlo haciendo.
5. Un detalle físico. Si estas en condiciones de hacerlo entonces no te abstengas. Una flor, un papel con una nota de amor o simpatía alegra el corazón de todo ser humano.
Hoy en día por la escases en la que la mayoría vive es necesario trabajar todos en la familia esto hace que cada vez estemos más cansados o muy ocupados para sacar tiempo para estar con los que amamos.
Los seres humanos cada vez perdemos más la capacidad de expresar nuestro amor. No te dejes contaminar de los que no lo hacen. Nunca pierdas la capacidad de expresar tu amor eso hará felices a los que están a tu lado pero sobre todo tú serás todavía más feliz.