26.7.18

Manteniendo la Unidad. Juan 17


Resultado de imagen para como lograr unidadEl éxito en la consecución de metas o en mantener las que hemos logrado está en la unidad. El adagio popular para destruir dice: “divide y vencerás”
El adagio popular para siempre triunfar dice: “Pueblo Unido Jamás será vencido”
Jesucristo  mismo nos dice que una casa dividida lastimosamente lo único que le espera es la destrucción. Lucas 11: 17 “Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae
Satanás mismos si se divide fracasa. V 18 “Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios

Los verdaderos líderes son aquellos que siempre buscan mantener la unidad de su grupo, estos líderes pueden ser los padres o los responsables de una familia.
Más que nuestras habilidades o capacidades es el trabajar en unidad con los demás lo que hace que podamos triunfar y lograr grandes cosas.  
Como Activar el Poder de la Unidad.
1. Desarrollando Sentido de Pertenencia. V 10 “y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. No podemos mantenernos unidos a algo que no nos identificamos.
2. Propiciando o Promoviendo la Unidad. V 11 “Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros” en todo grupo social, empresarial, estudiantil o familiar es necesario que alguien se interese por mantener la unidad.
3. Cuidando o Guardando. V 12 “Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese” a los seres humanos nos agrada estar en el lugar donde nos sentimos protegidos.
4. Proyectando Gozo. V 13 “Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.” Las personas agradables hacen que los lugares sean agradables, la forma de ser agradable de una persona es lo que enamora.
5. Quitando Toda Distracción. V 15 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.” Es imposible evitar tener contacto con los problemas y las personas de este mundo pero si es necesario que aprendamos a distinguir entre lo que nos conviene y lo que no nos conviene.
6. Delegando Responsabilidades en Conjunto.  V 18 “Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo” la actividad y el participar de las obligaciones es lo que hace que nos identifiquemos y nos unamos a los demás.
7. Siendo Ejemplo de Unidad. 21 “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste” no podemos hacer que otros se unan a nuestro propósito si nosotros no mostramos como hacerlo. No puede haber familias unidas con padres en constante desacuerdo.
8. Dando Reconocimiento y Valía. 22 “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno” las personas que se sientes amadas, respetadas y sobre todo cuando se sienten útiles les es más fácil mantenerse en unidad con los demás.
La unidad simboliza Poder. V 23 “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.” Las instituciones y las familias unidas proyectan poder y sobretodo mucha confianza.
Solo a través de la unidad es como logramos triunfar y conseguir todo lo que nos proponemos de manera más fácil y eficiente. Solo puedes ganar algunas batallas, pero la Guerra solo se la gana en unidad.