20.9.18

Que es estar con Cristo. Hechos 4.


Resultado de imagen para cristo en miSer cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar a la espera de un Milagro, ser cristiano es tener la seguridad de que ahora estamos con Cristo, es más Cristo está en nosotros. Juan 17: 23 “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
El adagio popular dice dime con quién andas y te diré quien eres. En este caso si Jesucristo está en nosotros es mucho más que andar con él, por lo tanto el hecho de que estemos con Jesucristo o que  el este en nosotros ya nos debe convertir en personas especiales.

Que significa estar con Jesucristo.
1. Cambiar nuestra forma de Hablar. V 13 “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús” la gente se dio cuenta que pedro había estado con Jesús por su forma elocuente de hablar.
·         1.1. Debemos tener la capacidad de sazonar nuestras palabras. Colosenses 4: 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno
·         1.2. Nuestras palabras deben ser tan escogidas como si compusiéramos salmos o hermosas melodías. Efesios 5: 19 “hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones
2. Nada los puede hacer callar de las Maravillas de Cristo. Hechos 4: 18-20 “Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.
4:19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; 4:20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
” la intimidación no necesariamente puede venir de otras personas, muchos se sienten intimidados a si mismo por sus prejuicios y temores.
·         2.1. Siempre encuentra una oportunidad para Evangelizar.
·         2.2. Nunca se Cansa o se desanima de crear oportunidades para servir a Cristo.
3. Las Amenazas se convierten en combustible que los hace hablar con más fuerza. V 29 “Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra” los que andan con Cristo se parecen a Cristo nada los detiene. La Oración de los Apóstoles no era para que los librara de las Amenazas, por lo contrario querían mas palabra para compartir.
·         3.1. Morir por la Causa es un Honor. Filipenses 1: 21 “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia no podemos morir de manera física pero si a nuestros temores, pereza. Etc.
·         3.2. Nunca Huye por las Amenazas. Nehemías 6: 10-12 “Vine luego a casa de Semaías hijo de Delaía, hijo de Mehetabel, porque él estaba encerrado; el cual me dijo: Reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen para matarte; sí, esta noche vendrán a matarte. 6:11 Entonces dije: ¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré.
6:12 Y entendí que Dios no lo había enviado, sino que hablaba aquella profecía contra mí porque Tobías y Sanbalat lo habían sobornado
.
4., Sus Oraciones están cargadas de poder y no de lastima. V 31 “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios” una cosa es orar creyendo que reviviremos lo que anhelamos y otra muy diferente es Orar solo para rasgarse las vestiduras y creer que nada tiene.
·         4.1. Una Cosa es Orar motivado por la necesidad y otra muy diferente es Orar motivados por estar en comunión con cristo.
5. No existe el Egoísmo o el Individualismo. V 32 “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común” Jesucristo nos enseña a cuidarnos los unos con los otros, en el mundo es lo contrario nos toca cuidarnos los unos de los otros porque cada quien lucha por lo suyo y no le importa a quien daña para conseguirlo.
·         5.1. Tenemos la Capacidad de Ayudarnos mutuamente con nuestras Cargas. Gálatas 6: 2 “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo
·         5.2. Se animan de manera Mutua para lograr cada uno sus propósitos.  1 Tesalonicenses 5: 11 “Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis
6. Tenemos la Mente de Cristo. 1 Corintios 2: 16 “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” es decir ahora ya no tenemos pensamientos de perdedores o fracasados, ahora podemos decir como el apóstol Pablo Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
7. Ahora somos Luz. Efesios 5: 8-9 “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad)” una luz no se alumbra así mismo, una luz alumbra el camino para que otros puedan caminar.
Estar con Cristo o tener a Cristo en nuestro corazón es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar a la espera de un milagro, o solo creer que ahora somos salvos, esto es una gran verdad con Cristo ahora somos salvos pero él también quiere darnos vidas de Excelencia es decir nuestra forma de vida debe cambiar en todo, no solo en santidad, también debemos cada día luchar por ser mejores en Todo.