4.10.18

Como conseguir un Propósito. Hechos 6.


Resultado de imagen para CONSIGUIENDO PROPOSITOSMuchas de las cosas que hacemos o que queremos hacer nos parecen importantes y esto hace que muchas veces hagamos de todo un poco no logrando nada de especial.
Las personas de éxito son aquellas que han logrado entender que todo lo que se hace es Importante pero que hay algo todavía más importante sobre la cual giran todas las demás cosas, a eso muy importante le llaman prioridad.
Antes de iniciar una carrera desenfrenada cada día por conseguir todo lo que queremos o anhelamos sería muy bueno que hiciéramos un alto en el camino y pensáramos por un momento que es lo prioritario.

Como conseguir un Propósito en mi Vida.
1. Debemos entender que nuestra vida no es plana, esta compuesta por diferentes facetas todas muy Importantes. Esas facetas de nuestra vida pueden ser. Estudios, profesión, Espiritualidad, vida Romántica. Etc.
2. Debemos saber que a medida que vamos avanzando en lo que queremos, también irán creciendo los inconvenientes. V 1 “En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.” si ser personas de éxito fuera fácil todos lo fueran.
·         2.1. Los Problemas deben ser oportunidades para mejorar y no motivos para estancarnos.
·         2.2. Lo Difícil para conseguir las cosas es lo que hace que sean especiales y valoradas.
3. Saber cuán Importante es lo que hago. V 2 “Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.” si no sabes cuán importante es para ti eso que quieres conseguir difícilmente vas a luchar. Nadie lucha por algo que no vale la pena.
·         3.1. No Buscamos Excusas o Pretextos.
·         3.2. Siempre habrá pasión o Ganas por lograr lo que se quiere.
4. Delegar a personas Capacitadas. V 3 “Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo” los grandes propósitos no se los puede delegar a cualquiera tan solo por ser buena persona, para lograr algo en la vida se necesita más que tan solo ser buena persona.
·         4.1. Se requiere de dos tipos de Personas. Que sean capacitados o que quieran dejarse capacitar.
5. Hacer lo que se Tiene que Hacer. V 4 “Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra” el que sabe exactamente lo que quiere hacer no se deja distraer por nada.
6. Estando todos de Acuerdo en la Importancia de lo que se hace. V 5 “Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía” división significa: dos visiones, para empujar para el mismo lado es necesario estar de acuerdo, de lo contrario en lugar de ayudar estorba.
7. Dejando todos nuestros Planes en manos de Cristo. V 6 “a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.” dejar todo en las manos de Cristo no significa inactividad de nuestra parte, esto quiere decir que él nos da fuerzas para luchar y nos entrena para triunfar.
8. Estando seguros que cuando tenemos muy en claro lo que queremos y sobre todo estamos seguros que es Jesucristo quien hace posible nuestros sueños y planes, los resultados siempre serán  favorables. V7 “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe
Que las cosas salgan bien o que los Resultados sean favorables no significa que no tengamos Inconvenientes.
8.1. Siempre habrá personas en contra de lo que hacemos. V 9 “Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban” cuando nosotros creemos que a todos les vamos agradar, terminamos decepcionados y sin ganas de seguir luchando.
8.2. Muchas Personas actuaran con maldad en nuestra contra. V 11, 13  Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios. V 13 Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley” no importa cuánto mal quieran hacernos tarde o tempranos muchos verán en nosotros la gloria de Dios. V 15 “Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel
Los propósitos conseguidos con sufrimiento son los más placenteros y los que más valor tienen en las personas de éxito, las cosas fáciles cualquiera las puede conseguir por eso no son tan placenteras. No será fácil pero con Cristo lograremos conseguir todos nuestros propósitos.