18.10.18

Cristiano o Simpatizante. Hechos 8.


Resultado de imagen para cristiano tibioHoy en día es muy común encontrar templos, estadios y coliseos llenos de personas que acuden por la convocación que se hace de parte de muchas iglesias cristianas, esto nos haría pensar que el evangelio esta creciendo en gran manera.
Lo preocupante es que muchas de esas personas no van motivadas por conocer a Cristo, la motivación de muchas de esas personas es el recibir milagros.
Por esta razón muchas de esas personas no van con la intención de permitir que Cristo transforme sus vidas, llevan muchos años congregándose y su vida sigue siendo la misma que cuando no se congregaba.

Las personas que acuden a un templo por muchos años o que andan de iglesia en iglesia pero que no se disponen a que Cristo los transforme se les llaman Simpatizantes.
Características de un Simpatizante del cristianismo.
1. Siempre colabora y anda junto a los líderes o pastores, pero motivado solo por los milagros que suceden en ese lugar. V 13 “También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
2. Solo Piensan en Figurar u Obtener Beneficio Propio. V 18-19 “Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
8:19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo
” Muchos son líderes y hasta pastores y todavía siguen siendo simpatizantes. Filipenses 1: 15-16 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones
3. Su Corazón no es Sincero. V 21 “No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.” una cosa es alguien que le sirva a Cristo de todo corazón y que tenga errores y otra cosa muy diferente es servirle a Cristo con el ánimo de obtener beneficios personales.
·         3.1. Lo que hace no lo hace de Corazón. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” las personas que hacen las cosas no de corazón por lo general siempre viven desanimados y cargados.
4. No se quiere desprender de su Forma vieja de Vivir. V 23 “porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás” quiere los beneficios que ofrece Jesucristo pero no quiere dejar su vieja forma de vivir.
Características de un Cristiano Verdadero.
1. Aun en las Dificultades Anuncian el Evangelio. V 4 “Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.” los verdaderos cristianos no anuncian el evangelio dependiendo de las circunstancias.
2. Transmite Gozo por donde quiera que baya. V 8 “así que había gran gozo en aquella ciudad.” un cristiano siempre piensa en restaurar más que en destruir.
3. Entiende que los Dones son para servir sin ningún interés personal. V 20 “Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero” un cristiano verdadero siempre está deseando más y más dones para servir de manera eficiente en la Obra de Cristo.
4. Esta dispuesto a incomodarse para Evangelizar. V 26 “Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto” Felipe tenía que ir al desierto. El simpatizante busca comodidad. Al simpatizante lo puedes discipular toda la vida y nunca va a servir.
·         4.1. Esta dispuesto a dejarlo todo por Cristo. Lucas 14: 26 “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo” un simpatizante solo exige cuidados, el verdadero cristiano ayuda a cuidar.
5. Siempre está Dispuesto a Enseñar. V 30-31, 35 “Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?  8:31 Él dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él; 8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.” Un verdadero cristiano Sabe que después de ser discipulado tiene que el también discipular a otros.
Los templos están llenos de gente, muchos de ellos solo simpatizantes, les agrada hermosas conferencias que los hagan sentir bien y si ahí ya no hay buenas conferencias se van para otro lugar.
Jesucristo no solo quiere simpatizantes, Jesucristo quiere personas comprometidas con el evangelio, con el servicio; ¿Tú que eres  simpatizante o cristiano verdadero?