10.1.19

Quien soy yo Ahora. Hechos 19


Resultado de imagen para quien soy yoEsta pregunta parece no tan importante y hasta ilógica, pero la realidad es que la gran mayoría de los seres humanos a pesar de los muchos años que podamos tener hay momentos en nuestra vida que nos hacemos esa pregunta. ¿Quién soy?
Según algunos estudios psicológicos hay varios yo.
El yo social que nos lleva a querer encajar en todos los entornos.
Esta el yo Ideal que nos lleva a buscar metas o propósitos, nos impulsa a conseguir ideales seculares o espirituales.

Para conseguir cualquier cosa en la vida y sobre todo para llegar a ser personas de éxito es necesario que sepamos quienes somos.
El desarrollo de nuestra Identidad es todo un proceso, cuando una persona está pasando por diversidad de dificultades  por lo general tiende a no saber quién es o que quiere.
La identidad es lo que nos diferencia de los demás. Para saber quién soy ahora es necesario dejar atrás todo el pasado tormentoso o exitoso. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Para que sirve saber quién Soy.
1. Actuamos con Seguridad. V 11- 12 “Y hacía Dios singulares maravillas por manos de Pablo: 12 De tal manera que aún se llevaban sobre los enfermos los sudarios y los pañuelos de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los malos espíritus salían de ellos.El conocernos a nosotros hace que también conozcamos a los demás. Pablo conocía muy  bien a Jesús.
·         1.1. Conocemos nuestras debilidades. De esta manera las podemos superar o controlar. 1 Corintios 10: 23 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica
·         1.2. Conocemos nuestras Fortalezas. Esto nos permite aprovecharlas al máximo y de esta forma lograr cada día ser mejor.
2. Dejamos de hacer lo que otros Hacen. V 13 “Y algunos de los Judíos, exorcistas vagabundos, tentaron á invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que Pablo predica” los judíos eran exorcistas y alavés querían actuar en el nombre de Jesús que no conocían.
·         2.1. Decimos que somos cristianos porque nos congregamos en algún lugar pero nos identificamos con las tradiciones del mundo.
3. Nuestros Actos determinan nuestra Identidad. V 15 “Y respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco y sé quién es Pablo: más vosotros ¿quiénes sois?” el pescado y el perfume no necesitan decir quiénes son, el olor de cada uno los identifica.
·         3.1. El Servicio. Juan 12: 26 “Si alguno me sirve, sígame: y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.  Se evidencia la presencia de Dios en nosotros, nos da gracia.
·         3.2. El Amor. Juan 13: 35 “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” el amor se expresa a un en las contiendas, el hecho de que exista amor no quiere decir que no hayan malos entendidos.
·         3.3. El Odio. Juan 8:44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” por nuestra manera de comportarnos los demás pueden determinar de quien somos hijos y por lo tanto quienes somos.
4. Conocemos nuestros Límites. V 16 “Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando en ellos, y enseñoreándose de ellos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos” cuando nos extralimitamos en nuestros límites las cosas nos salen mal.
La única forma de avanzar y de lograr vidas de éxito es si sabemos exactamente quienes somos y que es lo que queremos, el conocernos a nosotros mismos nos permite saber hasta dónde podemos llegar.

PARA ESCUCHAR AUDIOS ANTERIORES CLICK AQUÍ