4.4.19

Romanos 3. El Mal de la Crítica.

.
Resultado de imagen para critiquesEn lugar de obsesionarnos por mirar todo lo malo de los demás deberíamos dedicar nuestro tiempo a mejorarnos a nosotros mismos y a mejorar el entorno en el cual vivimos.
Juntarse con personas criticonas es como estar sumergido en un pozo repleto de comportamientos negativos y desalentadores.
Pasar mucho tiempo con este tipo de personas nos hacen sentir mal.
A pablo lo que más le molestaba de los judíos es que eran muy criticones todo les parecía mal.

Hoy  este mensaje no es para los judíos es para nosotros los que nos llamamos cristianos, nos creemos muy salvos pero nadie se salva de nuestra critica.
Características de una persona criticona.
1. Se Cree mejor que los Demás.  V 9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.” para una persona criticona todos y todo es malo, todos son pecadores, todas las iglesias por donde pasa están condenadas.
·         1.1. Los criticones por lo general tienen problemas para socializar, se vuelven orgullosos y prepotentes.
2. Se le Olvida que no solo los demás son pecadores, todos somos pecadores. V 10- 12  Como está escrito:     No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien  entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” las personas que reconocen que todos fallamos no se atreven a juzgar a los demás.
·         2.1. El criticón exige perfección de los demás a si el no lo sea.
3. No se mira a sí mismo. Mateo 7: 5 “Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
·         3.1. Cada día va en retroceso ya que al no ver sus errores no puede corregir, la única forma que nos lleva a la perfección es a través de la corrección.
4. Se Convierte en Envidioso y se descuida de sí Mismo. Salmos 73: 2-3 “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos” las personas criticonas están tan ocupadas fijándose en los demás que no se dan cuenta de lo que ellos hacen.
·         4.1. El Criticón se auto destruye, se enferma y sufre ya que todo en la vida le causa insatisfacción.
Que sucede con una Persona criticona.
1. El Tiempo que se la pasa hablando de los demás, es tiempo que pierde para sí mismo. La persona criticona cada vez se ve peor, en su apariencia física y emocional
2. Las críticas solo dejan al descubierto la Inseguridad de su Corazón. Se siente tan frustrada que cree que haciendo ver mal a los demás ella se ve mejor.
3.Se vuelve negativa. La crítica y el negativismo es una costumbre, el negativismos hace que una persona viva mal teniendo todo para vivir bien.
4. Sufre, ya que nunca se encuentra satisfecha con nada, en todas partes y en todas las personas solo ve cosas desagradable.
5. Se queda Sola, una persona criticona es enfermiza y no confiable. Por esta razón todos terminan alejándose. O ella misma termina alejándose de los demás ya que nada bueno ve en ellos.
Para no sufrir por las críticas de los demás debemos tener en cuenta que lo que otros hablan de nosotros es su realidad no la tuya, lo que ellos hablan es lo que han oído de ti. Ellos conocen tu Nombre más no tú Historia.
Debemos entender que todos fallamos de una o de otra forma si quieres ser feliz deja de ver solo defectos en los demás y preocúpate por descubrir su parte buena o positiva.

QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.