20.6.19

Romanos 14. Fe con Prejuicios.

.
Resultado de imagen para el mejor guerrero no es el que siempre triunfaSegún el apóstol Pablo hay dos tipos de fe, fe fuerte la que está libre de prejuicios y la fe débil que está llena de prejuicios.
Para pablo la Fe no es más que la capacidad que tienen algunas personas de estar seguros de lo que quieren alcanzar para su vida, sea salvación o sea cualquier tipo de milagro o comodidad en la forma de vivir. Hebreos 11: 1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” uno de los factores que debilita la fe de una persona es el razonamiento propio las opiniones que cada quien tiene sobre el agradar a Dios. Romanos 14: 1 “Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones
Como es una Fe con Prejuicios.
1. Cree que a Dios se lo agrada con cosas superficiales como el comer o no comer. V 2 “Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.” Ese tipo de cosas en nada involucra la salvación o la vida Eterna.
2. Genera discusión entre los hermanos de la congregación por cosas que nada tienen que ver con la salvación. V 3 “El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
·         2.1. El Mandato de Jesucristo es que llevemos el evangelio hasta los últimos rincones de la tierra, el que tiene una fe débil, en lugar de ponerse a evangelizar y llevar muchas personas a los pies de Cristo se pasa la vida discutiendo y no haciendo nada.
·         2.2. Con sus prejuicios daña con mucha facilidad, el trabajo arduo de ganar almas para Cristo. Mateo 23: 15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis el mar y la tierra para hacer un prosélito, y cuando llega a serlo, lo hacéis hijo del infierno dos veces más que vosotros.” Con sus prejuicios lo único que logra es debilitar la fe de los demás y hacerlos sentir culpables y condenados.
3. Se la pasa Juzgando la forma de creer de los Demás. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.” el que tiene una fe con prejuicios por lo general siempre termina dividiendo la Iglesia.
·         3.1. Los débiles de fe por lo general dañan la fe de los demás y después no le queda sino ver como se salen de la iglesia y se van al mundo.
Como es una Fe Fuerte.
1. Está seguro que ni su  relación con Cristo, ni su salvación se ven afectada por opiniones de hombres. V 5 “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente” no permitas que los demás con sus opiniones te hagan ver como un títere manipulado de acuerdo a los caprichos de otros.
·         1.1. Todo está en la mente, si tu estas convencido que te ira mal por lo que haces, sencillamente te ira mal.
2. Esta seguro que lo que hace lo hace para Cristo. V 6 “El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios” el creer que todo le pertenece a Jesucristo o que todo se lo hace por Jesucristo genera seguridad y esa seguridad es lo que nos hace Victoriosos en todo.
3. No Juzga a quienes buscan agradar a Jesucristo de una manera diferente a la nuestra. V 10 “Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo” los fuertes en la Fe no buscan pecadores para Juzgar, buscan pecadores para restaurar.
4. No es causa de Tropiezo para los que tienen Opiniones Diferentes. V 13-14 “Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.” una cosa es lo que categóricamente la biblia prohíbe y otra muy diferente las opiniones de los escritores bíblicos y sus Intérpretes.
5. Lucha por vivir en Paz y no acaba con la congregación o con las personas que tanto hacer han creído en Cristo. V 19-20 “Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
No permitas que tu religiosidad o tus propias opiniones destruyan la obra de Jesucristo, en lugar de ser motivo de división, genera unidad y poder en el lugar donde te congregas. QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.